Más México

3 libros perfectos para el día de muertos por autores mexicanos

El arte y las tradiciones siempre van de la mano, por lo que te traemos 3 libros perfectos para el Día de Muertos, por autores de nuestro país

Además de las películas de terror mexicanas y la música del día de muertos, existen algunas historias en papel. Los más creativos autores y autoras de nuestro país llevaron esta tradición a sus páginas. Por ello, hoy te traemos 3 libros perfectos para el Día de Muertos.

  • Aura
    Escrito por Carlos Fuentes, esta historia te transporta al México de los 60. Poco a poco vamos conociendo detalles históricos; y de repente, todo se convierte en una historia sobrenatural. La obsesión se confunde con la realidad en esta novela de menos de 100 páginas, perfecta para quien tiene poco tiempo de leer.
  • Mar negro
    Bernardo Esquinca nos entrega una colección de cuentos realmente aterradores. Famoso por tener el don de helarte la sangre con unas cuantas palabras, Esquinca también ha escrito Carne de ataúd, Toda la sangre y más narraciones terroríficas.
  • Pedro Páramo
    Este imperdible de la literatura mexicana le da un giro a todo lo que creías conocer. De la pluma de Juan Rulfo, acompañarás a Juan Preciado a visitar Comalá. Poco a poco, las situaciones fuera de lo ordinario te harán darte cuenta de que este no es un viaje normal.

Por supuesto, existen muchas más historias de miedo dignas de ser contadas. ¿Tienes alguna favorita? Mientras lo decides, te invitamos a conocer más sobre las leyendas mexicanas de todas las épocas.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.