Más México

3 leyendas de terror mexicanas imperdibles

La época de Día de Muertos es perfecta para rescatar viejas leyendas de terror, ¿te atreves?

Calaveras, charros y catrinas decoran las casas. Si te asomas a la calle, seguro al menos una o dos casas a la vista estarán decoradas con esmero para recibir a los niños que se disfrazarán. El aire, cada vez más frío, parece un presagio de la llegada de los difuntos. Es el ambiente perfecto para las leyendas de terror. Por eso, te traemos tres de ellas que seguro te harán sentir la necesidad de cuidarte las espaldas.

  • El fantasma de Mixcoac
    Defensor de sus creencias, uno de los hombres más importantes en la historia de nuestro país no se fue. Debido a aquéllo que defendió con tanta fuerza, hoy su espíritu ronda por una plaza cercana al sitio que habitó en vida. Mientras tanto, su mujer, en el panteón, reza cada noche, rogando por su descanso.
  • El charro negro
    Esta es una de ésas leyendas que parece que lo han sido siempre. Contada en diferentes estados y con muchas versiones, es la historia de un hombre, un verdadero caballero.
  • El aparecido de la plaza mayor
    En una época en la que las comunicaciones eran lentas y complicadas, las noticias de España tardaban al menos algunos días en llegar. Sin embargo, este hombre apareció una mañana en la Plaza Mayor, conociendo un hecho recién acontecido del otro lado del mar. Misteriosamente, hubo otras coincidencias con aquél importante hecho que solo podían clasificarse como sobrenaturales.

Si te gustan las leyendas, te recomendamos también estas tres. De origen maya, hablan acerca de cómo se percibía a los animales en ese tiempo.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.