Más México

3 leyendas de la época colonial en México que son poco conocidas

Las leyendas han sido una parte importante de nuestra historia desde hace varios siglos. Desde las historias sobre la naturaleza que los pueblos prehispánicos contaban, hasta las leyendas de terror modernas, México siempre ha gustado de contar historias. Algunas son sorprendentes, otras dan terror, y otras causan curiosidad. Hoy te traemos 3 leyendas de la época colonial que no suelen contarse tanto.

  • La campana encantada
    Se dice que esta campana fue elaborada con materiales de tierras mexicanas, pero llevada a España antes de que la Guerra de Independencia diera inicio. Una vez allá, sin previo aviso, la campana comenzó a sonar sola, coincidiendo con la fecha del grito del cura Hidalgo. Desde entonces, sonaba cada vez que los mexicanos obtenían una victoria.
  • El aparecido de la plaza mayor
    Se dice que este hombre llegó a la Plaza Mayor de la Nueva España sin saber cómo. Curiosamente, este hecho también coincidió con un acontecimiento importante sucedido en España, del que, misteriosamente, el aparecido tenía conocimiento. Dadas las limitaciones de comunicación y movilidad de entonces, es un misterio el modo en el que el hombre lo supo en el mismo día que sucedió.
  • El árbol vampiro
    Esta leyenda cuenta la forma en la que habitantes del Valle de México descubrieron la existencia de un vampiro e hicieron todo lo posible por detenerlo. Su último recurso, fue una estaca que no se puede remover aún hoy en día.

Sin duda, las leyendas son parte importante de cada una de las épocas que ha atravesado nuestro país. Más allá de la explicación que den, estas historias son testigos de cómo era la vida en ese entonces, y de cómo han cambiado las cosas.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.