3 haciendas de Huamantla que debes conocer

Huamantla, conocido por la Huamantlada, sus famosos tapetes de aserrín y sus haciendas antiguas. ¡Ven a vivir una experiencia inolvidable!

Tlaxcala es el estado más pequeño de México y entre sus atractivos turísticos está un Pueblo Mágico: Huamantla, conocido por la Huamantlada, sus famosos tapetes de aserrín y sus haciendas antiguas, haciendas pulqueras con tradiciones de herencia otomí. ¿Alguna vez las has visitado? Te compartimos una lista de haciendas por conocer en tu próxima visita:

Hacienda Tenexac

Inmueble del siglo XVIII, guarda intacta la casa del hacendado con su cochera y su tienda de raya. Lugar perdido entre inmensas montañas y campos verdes, es el lugar ideal para observar la belleza del toro bravo. Realiza un recorrido con guía por los corredores de la Hacienda en berlina o carruajes antiguos importados de Austria y Alemania por la familia Bretón y Trillanes. Además de realizar actividades de natación, tenis o nueve hoyos de golf.

Hacienda Tenexac

Hacienda Soltepec

Esta hacienda data del siglo XVII y es famosa por ser la locación de la película La Escondida, cinta protagonizada por María Félix y Pedro Armendáriz. Al pisar su territorio, conoces su historia y la transformación como la impulsora del turismo en esta región, además de degustar la deliciosa comida tradicional tlaxcalteca. Esta fue una hacienda pulquera de San Francisco Soltepec, la cual se colocaba dentro de las grandes productoras de esta bebida en Tlaxcala; sin embargo, la Revolución Mexicana cambió su giro y se convirtió en la sede de la primera escuela normal rural del estado.

Haciendas en Huamantla Haciendas en Huamantla

Hacienda Santa Bárbara

También data del siglo XVII y te lleva a vivir un viaje al con la conexión con la tierra, el campo y la magia de sus muros históricos. Esta hacienda hotel es un espacio de paz aislado del bullicio y de lo cotidiano. Lo icónico de este lugar es que desde la torre campanario de esta hacienda localizada en las faldas de La Malinche, tienes grandes paisajes del campo y la montaña.

Haciendas en Huamantla

Comments are closed.