Más México
24 de julio

24 de julio, celebra el Día Internacional del Tequila

El tequila es la bebida mexicana más conocida alrededor del mundo, y el 24 de julio se celebra el Día Internacional del Tequila. Este día se eligió luego de que la UNESCO declaró al tequila como Patrimonio Mundial el 24 de julio de 2006. Cabe mencionar que en nuestro país existe otra fecha dedicada al destilado de agave, cada tercer sábado de marzo se celebra el Día Nacional del Tequila.

El tequila es destilado que se extrae de las plantas de agave azul y que tiene sus orígenes en el estado de Jalisco. Es la bebida más representativa de nuestro país y se ha abierto paso en todo el mundo. Al día de hoy, resultaría inaudito que un mixólogo no incluya al tequila en su repertorio.

24 de julio

Esta bebida cuenta con la Denominación de Origen Tequila (DOT). En la que están incluídos 181 municipios pertenecientes a los estados de Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas. Además, existen dos categorías de tequila, el 100% agave que se elabora exclusivamente con azúcar proveniente del agave. Y el tequila 50% agave, que se elabora con una mezcla de azúcares además del proveniente de esta planta.

Las variedades del tequila las podemos identificar dependiendo del tiempo de maduración. Asimismo, existen los tequilas blancos o plata, oro, reposados, añejos y extra añejos.

La industria tequilera es de gran importancia en nuestro país, en 2019 registraron cifras históricas de producción. A finales de dicho año se lograron producir más 350 millones de litros. En tanto que las exportaciones superaron los 230 millones de litros, estas son las cifras más altas que ha registrado a industria en toda su historia.

Te recomendamos: “Turista Tabasqueño, un juego para viajar y comprar propiedades”

24 de julio, una fecha importante

La celebración del Día Internacional del Tequila no solo corresponde a quienes gustan de la bebida. Sino también para todos aquellos que depende de la industria tequilera. Desde el jimador, los artesanos que fabrican las botellas, quienes trabajan en las destilerías, hasta el maestro tequilero.

Para conmemorar el día te puedes tomar un rico caballito con limón y sal. O también, preparar unas margaritas, palomas, charros negros o el coctel de tu elección. Recuerda seguir las medidas de protección sanitaria y sana distancia, te recomendamos brindar con tus amigos y seres queridos a través de plataformas digitales.

¡Salud! #DíaInternacionalDelTequila

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.