Más México

21 de septiembre: Día internacional de la Paz

Los ideales de paz en el mundo deben fortalecerse y este 21 de septiembre es el momento perfecto para hacerlo. La Asamblea General de la ONU decretó el Día Internacional de la Paz en 1982 y durante ese día se pide un cese al fuego y la violencia en todo el mundo. Esta fecha fomenta la sensibilización de las personas en torno a la paz, al respeto a los derechos humanos, a la justicia y a la sustentabilidad.

La paz es un derecho, pero también una necesidad. Un día sin guerra, simbólicamente, nos llama a cambiar actitudes que combatan por completo la intolerancia. Que frenen el terrorismo y defiendan a los más vulnerables. También invita a la creación de propuestas en la sociedad, en los gobiernos y en diversos organismos para promover la unión y la inclusión.

00

Cultura de Paz

La cultura de la paz es saber resolver conflictos y proponer soluciones. Es cooperación y compartir, es respetar a la diversidad cultural y acabar con las distinciones. ¡Es recordar que todos somos iguales en dignidad!

Muchas veces los conflictos entre las naciones tienen que ver con los recursos naturales. Pero deben recordar que la prioridad es la seguridad de la población, así como la conservación del medio ambiente. También en las naciones deben implementarse medidas para mejorar la calidad de vida de su población, preocupándose y actuando por su salud integral.

Movimiento de la Paz

Ser pacífico no es ser pasivo o permitir que sucedan conflictos y mantenerte indiferente. Sino que, aunque suene paradójico, es luchar día a día generarla desde donde estamos, salir de la búsqueda del beneficio propio y pensar en los demás. “Atacando” la pobreza, la corrupción, el racismo, la discriminación, las injusticias.  ¿Cómo? Mediante cambios desde el interior de cada persona, a través del diálogo, la prevención, la libertad de expresión. Siempre respetando y buscando la verdad, por medio de la educación desde pequeños, fomentando el cuidado de la naturaleza. Pequeños cambios de comportamientos en ti, contagian a los demás. Genera paz y comienza un futuro mejor para todos.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.