Más México

20 datos de Friends que seguramente desconocías

La década de los 90 nos deleitó con series de Tv que hasta ahora seguimos recordando con nostalgia. Una de las más populares de todas fue “Friends”. Semana tras semana seguimos cada episodio para estar al tanto de los acontecimientos, que se daban lugar  en el apartamento neoyorkino de Mónica. Mismo que sirvió de escenario a este gran éxito de la pantalla chica. 

Ya sabemos que no te perdiste ningún capítulo, pero hay detalles que te vamos a develar que quizás no te hayas enterado. A continuación compartimos los fun facts de la popular serie de televisión, sin duda alguna te harán evocar los mejores recuerdos de tu programa favorito “Friends”.

FRIENDS
FOTOS: INTERNET
  1. La serie fue concebida inicialmente con otros nombres, el primero de ellos fue “Friends Like Us” (amigos como nosotros). El otro, algo distinto, es el de “Insomnia café” (algo así como café insomnio), y “Six Of One” (Seis de Uno). Para finalmente llamarse “Friends” (Amigos)
  2. El apartamento en el que se desarrollan las escenas está supuestamente en Nueva York. Pero la mayoría de las grabaciones televisivas se llevaron a cabo en California. ¿Siempre creíste que fue en la ciudad de Nueva York?, pues no. ¿Irónico verdad?
  3. Al principio el apartamento de Mónica tenía el número 5. Pero los escritores de la serie querían que el apartamento estuviera en un piso alto de un edificio. De allí que optaran por cambiarlo al número 20. Lo mismo sucedió con el número de Chandler, el cual cambió de 4 a 19. 
  4. El papel de Lisa Kudrow (Phoebe) era de una guitarrista profesional pero la actriz odiaba el instrumento. Por lo que decidió tocarlo fatal, esto se ajustaba mejor a su personalidad.
  5. El actor de películas de acción Bruce Willis perdió una apuesta con el actor Mathew Perry. Por esta razón tuvo que aparecer en varias oportunidades en la sexta temporada de la serie como el padre de Elizabeth.
  6. Al momento de la configuración del elenco Courteney Cox se propuso para el papel de Rachel. Sin embargo, los ejecutivos y la misma Cox coincidieron en que encajaba perfectamente en el personaje de Mónica.
  7. La actriz Lisa Kudrow estuvo embarazada en la serie y en la vida real.
  8. Los personajes protagónicos de la serie no incluían a algunos que finalmente se volvieron indispensables. Al principio solo serían Rachel, Mónica, Joey y Ross, en tanto que Chandler y Phoebe constituían personajes secundarios.
  9. El actor David Schwimmer no tuvo que audicionar para conseguir el papel de Ross Geller. En virtud de que ya previamente había participado en ensayos con los directores de “Friends” para otra serie televisiva.
  10. Para sorpresa de muchos el sofá color ladrillo que formó parte de la escenografía, fue sacado del sótano de los estudios Warner. 
  11. James M. Tyler, fue mesero en un café en Hollywood y casualmente su personaje “Gunther” también se desempeñaba en esta área en el Central Park.
  12. El capítulo de la tercera temporada llamado “En el que nadie está listo”, fue grabado totalmente en el apartamento de Mónica por razones presupuestarias.
  13. Cuando se redactaron los primeros guiones de la serie se había previsto relacionar amorosamente a Joey y a Mónica. 
  14. Cada capítulo de la serie “Friends” tenía una duración de 5 horas aproximadamente. 
  15. En el set de grabación se encontraba un perro blanco propiedad de Jennifer Aniston. El perro también tiene su historia, un amigo se lo regaló a Jennifer al empezar el rodaje como símbolo de buena suerte.
  16.  “Friends” tuvo como estrellas invitadas a tres famosos personajes de “Los Simpsons”, Dan Castellaneta, Hank Azaria y Harry Shearer.  
  17. Los integrantes de la serie cobraban una cifra de 22 mil dólares por capítulo en la primera temporada. Pero en 1997 los miembros del reparto de la serie se pusieron de acuerdo para solicitar un aumento, elevaron la cifra a 100 mil por episodio. No obstante, al final de la temporada ¡cada actor cobraba un millón de dólares por cada episodio!
  18. David Schwimmer es menor que Courteney Cox en la vida real. Sin embargo, en la serie Courteney Cox es su hermana menor. 
  19. En los capítulos finales de “Friends” no hubo audiencia en vivo, todos los presentes pertenecían al staff de la serie. 
  20. La química demostrada en el set entre los personajes principales David Schwimmer y Jennifer Aniston fue el detonante para que Ross y Rachel protagonizaran el romance central del programa. 

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

masmexico

No damos noticias malas, damos soluciones y perspectivas desde diferentes escenarios. Vemos a nuestro México lleno de color, textura, sabor y algarabía.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.