Más México

14° Feria Nacional del Chile Poblano… ¡Vamos!

¿Qué? ¿Ya estás harto del chile en nogada y ni siquiera es septiembre? No te preocupes, la Feria Nacional del Chile Poblano, llegó para complacer a quienes les gusta el chile en nogada y a los que no. Aparte de la presentación patriótica del chile, habrá crema de poblano, rajas con crema, paste de chile poblano, papas con rajas y el mole, por supuesto… ¡uff! No me digas que no se te antojó, porque yo ya estoy salivando.

¿Ya te animaste verdad? Por eso los productores de San Rafael Tlanalapan te invitan a la 14° Feria Nacional del Chile poblano. Este 25 y 26 de agosto preséntate en la explanada de la capilla San Isidro Labrador, con apetito y espíritu aventurero. Porque aparte de todos los platillos comunes que tienen como base el chile poblano habrá… ¡Uy! Ni te lo imaginas, ni lo adivinas, entonces mejor te lo digo. Podrás degustar un helado o una nieve de poblano y si tienes ganas de beber, habrá vino de chile ancho. ¿No te suena muy apetecible? ¿Cómo, y tu sentido de aventura? Recuerda que sólo en México puedes probar este tipo de sabores, y tal vez no exista otra oportunidad para hacerlo. Que la distancia no te desanime, si te vas directo a San Rafael te harás máximo una hora cuarenta, y si vas de Puebla, mucho menos.

¿Por qué el municipio de San Rafael es la sede de la feria? San Rafael es uno de los principales productores en México, ahí se siembran aproximadamente 300 hectáreas de chile poblano. Los otros son: San Matías Tlalancaleca, Moyotzingo y San Lorenzo Chiazingo.

Entonces si te das una escapadita a Puebla, aventúrate a San Rafael y prueba el helado y el vino. Recuerda si tomas mucho, mejor no manejes o deja que alguien más lo haga. Pero lo más importante… ¡Come y prueba todo lo que puedas!

 

 

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.