Más México

138 especies de murciélagos se encuentran en México

México se convirtió en el hogar de muchos animales de la naturaleza. Pero, ¿sabías que nuestro país habitan 138 especies de murciélagos?

138 ESPECIES
BAJAPRESS

La existencia de estos mamíferos nocturnos, es un elemento muy importante en la naturaleza. Pues traen consigo un beneficio muy grande en los ecosistemas.

¿Te lo perdiste? “Orquidario más grande de México abre sus puertas”

138 especies de murciélagos en México

Los murciélagos en México se encuentran ubicados en más de 150 Áreas Naturales Protegidas, estos otorgan grandes beneficios a los ecosistemas. Como lo son la polinización, el control de plagas y la dispersión de semillas.

Una de las principales Áreas Naturales Protegidas donde están más de 3 millones de murciélagos, es la Cueva de la Boca. En ella habitan murciélagos guaneros, conocido también como murciélago mexicano de cola libre.

goappmx

Estos pequeños mamíferos traen consigo servicios ambientales que son de gran beneficio para las comunidades y productores de la región. Y es que, al alimentarse de los insectos, estos evitan plagas que pueden ser aniquiladas con insecticidas que afectan a la naturaleza.

Cuidadores de la naturaleza

Entre otros beneficios que traen consigo los murciélagos, es la dispersión de semillas y la polinización de flores y plantas de importancia ecológica. De igual manera, ayudan a regenerar y mantener los ambientes de otras especies.

Por otra parte, es sabido que su saliva contiene un anticoagulante, la cual puede emplearse en tratamientos contra el infarto. Desafortunadamente, los pesticidas y la destrucción de su hábitat se han convertido en una gran amenaza para ellos. 

e- CONSULTA

Ahora que ya sabes cada uno de los beneficios que traen consigo los murciélagos para la naturaleza, la próxima vez que observes uno no lo maltrates ni lo ahuyentes. Pues es un gran cuidador de la naturaleza.

Es muy importante conservar a estos pequeños mamíferos y romper los estereotipos, mitos y mentiras acerca de ellos. 

FOTO PRINCIPAL: INSTITUTO DE ECOLOGÍA UNAM

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.