Más México
10-programas-mexicanos-de-los-90s-que-todos-anoramos

10 programas infantiles de los 90’s que todos añoramos

Vive de nuevo tu infancia viajando en el tiempo y recordando estos programas infantiles con los que disfrutaste de grandes momentos y aprendizajes.

¡Ah, los bellos años de la infancia! En el baúl de los recuerdos están todos esos programas inolvidables que le inyectaron alegría a nuestros días cuando éramos pequeños. En las décadas de los 80 y 90 no había acceso a internet y los chamacos tenían que conformarse con el contenido de la televisión.

Pero ello no fue impedimento para que las tardes estuvieran llenas de diversión y aprendizaje, ya que muchos de ellos tenían el objetivo de dar enseñanzas con valores detrás. Viaja en el tiempo y revive esa época de inocencia con estos diez programas que todavía viven en nuestro corazón.

ODISEA BURBUJA

10-programas-mexicanos-de-los-90s-que-todos-anoramos

Una serie infantil que relataba las aventuras del Profesor Memelovsky en compañía de Patas Verdes, Mimoso Ratón, Mafafa Musguito y Pistachón Zig-Zag. Su misión era arruinar los planes de Ecoloco, un villano que quería contaminar al mundo y cuyo lema era “mugre, basura y smog”.

CORRE GC CORRE

10-programas-mexicanos-de-los-90s-que-todos-anoramos_2

Era un programa con el gato GC, que en aquellos años era la mascota del canal 5. La temática se basaba en el juego de mesa llamado Maratón. El objetivo era que los niños le ayudaban a GC en su carrera contra la ignorancia.  “Miauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu…”

EL ESPACIO DE COSITAS

10-programas-mexicanos-de-los-90s-que-todos-anoramos_3

Estas cápsulas se transmitían entre los cortes comerciales del canal 5. Alma Gómez Fuetes o “Cositas”, como todos la conocían, era la presentadora y la encargada de enseñarle a los niños el paso a paso de manualidades fáciles. En este espacio los peques aprendían cómo hacer desde cuadernos reciclados hasta piñatas.

TÍO GAMBOÍN

10-programas-mexicanos-de-los-90s-que-todos-anoramos

Al lado de Chabelo, Ramiro Gamboa conformó una de las duplas cómicas más entrañables de la televisión mexicana. En la década de los 70’s condujo Una tarde de tele, donde iba presentando las caricaturas del canal 5 y en los cortes comerciales mandaba saludos a quienes cumplían años.

Fue en ese momento que surgió el Tío Gamboín, siempre refiriéndose a la audiencia infantil como sobrinos y cautivando con su característica vestimenta: corbata de colores, un saco rojo con personajes animados en la solapa y una camisa blanca.

CHIQUILLADAS

10-programas-mexicanos-de-los-90s-que-todos-anoramos

Un programa para niños y hecho por niños. La audiencia podía disfrutar de musicales, parodias y sketch de lo que acontecía en la televisión de la época como telenovelas, personalidades y programas.

Algunos de los personajes emblemáticos que surgieron de la serie fueron: Chiquidrácula, Pituka y Petaka, Carlinflas y parodias de “Popeye”, “Jacobo Zabludovsky, “Fulanita la Huerfanita”, entre otros.

PLAZA SÉSAMO

10-programas-mexicanos-de-los-90s-que-todos-anoramos

Es considerada la serie educativa más popular de todos los tiempos. Lo más característico de este programa es el elenco mixto en el que conviven humanos con marionetas, mejor conocidas como muppets.

Algunos de los personas más representativos de la serie son: Abelardo, Pancho Contreras, Lola, Elefancio, Cuernos, Beto y Enrique, Archibaldo, El Conde Contar, Elmo, Rana René, Óscar el Gruñon, Lucas Comegalletas, Elmo, entre otros.

EL CLUB DE GABY 

Era un programa matutino de concursos protagonizado por Gaby Rivero y dirigido al público infantil. Su diferenciador eran las canciones y los bailes que tanto la conductora como algunos niños interpretaban.

EL DIVÁN DE VALENTINA 

Serie mexicana producida por el canal Once que contaba la vida de la pequeña Valentina Valdés Valdivia. En el programa se veían las aventuras de la protagonista en el proceso de crecer, todas las dudas, problemas y alegrías siempre acompañada de amigos y familia quienes la ayudaban y orientaban.

CARRUSEL DE NIÑOS 

10-programas-mexicanos-de-los-90s-que-todos-anoramos

Una telenovela que nos contaba sobre la vida de un grupo de niños de una escuela primaria y su profesora. Se tocaban diversos temas resaltando valores como la amistad, confianza y amor.

Todos los niños podían identificarse con los personajes porque representaban personalidades infantiles que, hasta hoy en día, encuentras en los cualquier salón de clases: el bromista, la traviesa, el niño bueno, la niña sensible, el estudioso, el desordenado, la presumida e incluso personajes extranjeros.

TVO


Programa infantil de concursos conducido por Gaby Ruffo y Liza Echeverría. Las pruebas que dieron tanta popularidad al programa eran: Cacha-cuas, Corazón de Ramiro, Aguja en el pajar, Cucaña. También había algunas actividades esporádicas como la TVeita por un Día.

Otra de las cualidades del programa eran los llamativos vestuarios de las conductoras y asistentes, así como las canciones que animaban cada concurso.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

masmexico

No damos noticias malas, damos soluciones y perspectivas desde diferentes escenarios. Vemos a nuestro México lleno de color, textura, sabor y algarabía.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.