.
menu
close

10 lugares para conocer la Perla del Pacífico; Mazatlán

Escrito el 11 enero, 2018

mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, sede del próximo Tianguis Turístico te espera para brindarte un poco de brisa y sol. Mezcla entre toques coloniales y playa. En Más México te compartimos los 10 lugares que tienes que conocer en tu próxima visita:

1.-  Cerro del Crestón

Mazatlan

El cerro Crestón es ideal para admirar todo Mazatlán desde el mirador ya que cuenta con una altura de 157 metros a nivel del mar. Este lugar alberga grandes historias ya que desde 1828 llegaban muchos barcos provenientes de otros países para realizar intercambios comerciales y se contaban muchas historias.

Este lugar alberga la llegada y salida de los cruceros turísticos. El lugar no sólo es impactante por el tráfico de barcos, también porque representa las aportaciones económicas más grandes de México.

2.- Mercado Pino Suárez

Expedia

La estructura del mercado Pino Suárez es de estilo afrancesado, lo que le da un excelente ambiente para admirarlo, conocerlo, comprar y degustar los productos de la zona.

3.- Recorre su Centro Histórico

mazatlán

Caminar por su Centro Histórico te llevará a observar las casonas antiguas del estilo Neoclásico Tropical surgido en el Siglo XIX. Ya que estás por aquí, ve al Teatro Angela Peralta, que tras varias modificaciones se usaba como teatro, después como cine, y regresando como Teatro, para exponer los mejores eventos culturales.

4.- Catedral de la Inmaculada Concepción

El origen de la catedral de estilo gótico se debe a la cooperación de comerciantes y religiosos Sinaloenses.

5.- Malecón

El malecón de Mazatlán te permite admirar el hermoso mar, amaneceres y atardeceres y es considerado entre los más largos de Latinoamérica, con sus 17 km, ideal para realizar caminatas.

6.- Glorieta Sánchez Taboada

Mazatlán

En la Glorieta Sánchez Taboada puedes observar las esculturas que se encuentran en el lugar y ver la práctica de los clavadistas.

7.- Museo Arqueológico

Casona que data de finales del siglo XIX, este museo alberga una gran colección de alrededor de 200 piezas y que depende del INAH. La temática que encontrarás varía según la sala. Una muestra el medio ambiente de Sinaloa y Mesoamérica, otras dos están dedicadas a costumbre funerarias, una cuarta está relacionada con historia colonial en el estado, y la quinta es para exposiciones temporales.

Lunes-Viernes 9:00 a 18:00 hrs. //Sábado y Domingo 10:00 a 18:00 hrs.

Costo $40 pesos

Dirección: Sixto Ozuna No. 76, Mazatlán

 

8.- Gastronomía

el-aguachile-platillo-sinaloense

Mazatlán, como bien se sabe, sitio de pesca por excelencia, sus platillos preparados con camarón son los preferidos. Puedes escoger un aguachile, ceviche, coctel o un pescado zarandeado. El lugar ideal para degustarlos es en el Cuchupetas, camino al aeropuerto.

 

9.- Tres Islas

mazatlan-sinaloa-mexico

Un conjunto de islas semi-vírgenes que dan la oportunidad de admirar su fauna, increíbles paisajes y refrescarte en sus olas.

 

10.- Santuario Verde Camacho

mazatlán

Espacio dedicado a la conservación y cuidado de seis especies de tortuga, centro ambientalista que te hará integrarte a la comunidad del cuidado del medio ambiente. Tanta es la importancia de los valores ecológicos que ha generado, que hoteles y personas se han integrado a este proyecto.


Indira Sanchez
@indy_vick

Echa el chal con nosotros