¿Qué debo estudiar si quiero ser un emprendedor?

Hoy te compartimos algunas carreras que te pueden llevar por el camino del éxito. ¡Toma nota!

Y aunque no es indispensable estudiar para triunfar en los negocios como Steve Jobs, sí influye la preparación que tengas a la hora de emprender. Hoy te compartimos algunas carreras que te pueden llevar por el camino del éxito. ¡Toma nota!

No necesitas estudiar negocios. Si optas por Sistemas Computacionales estarás en el reino de la programación y el desarrollo web, haciéndote vital para el funcionamiento y la construcción de cualquier startup tecnológica. Si eliges Comunicación o Periodismo, sabrás cómo transmitir tu mensaje, una habilidad vital para cualquier empresa al momento de hacer una propuesta de negocio o persuadir a un inversionista.

Mercadotecnia o Relaciones Públicas también brindan talentos esenciales a la mesa: sin mercadotecnia, nadie sabrá sobre el increíble producto que acabas de inventar. Con esta disciplina, podrás ayudar a tu compañía a identificar las necesidades del cliente, segmentar tu mercado, y darte a conocer. Las finanzas son básicas son vitales para la supervivencia de una startup para:

  • hacer predicciones para el futuro,
  • hacer compromisos más efectivos de tiempo, energía y dinero, y
  • medir tu progreso.

Lo verdaderamente importante es que estudies algo que te apasione, ya sea letras, cine o cuidado ambiental. ¿Tendrás que trabajar más para desarrollar habilidades de negocios prácticas? Sí. ¿Te costará más venderte a tus futuros inversionistas? Tal vez. Pero la cuestión es la siguiente: Si tienes un interés verdadero en lo que estás estudiando, generará compromiso, pasión, visión y dirección: básicos para el éxito de una empresa.

Materias optativas:

La mayoría de las universidades ofrecen un conjunto de materias “extra” que te permiten moldear tu licenciatura según el rumbo que desees que tome tu carrera. A continuación, las indispensables:

  • Finanzas y contaduría: todo emprendedor necesita saber cómo funcionar basándose en un presupuesto y pagar impuestos.
  • Mercadotecnia: saber cómo vender la idea de tu producto a inversionistas o clientes, es crucial.
  • Economía: para comprender la producción, distribución y el consumo de bienes y servicios, así como de las políticas públicas afectando tu negocio y tu manera de funcionar en el mercado global.
  • Administración: para aprender técnicas de liderazgo.
  • Redacción: los emprendedores escriben. Mucho. Así sea un comunicado de prensa, un blog o un plan de negocios, tus habilidades gramaticales y ortográficas se pondrán a prueba.
  • Programación: aún si no estás involucrado con la industria tecnológica, es muy probable que tengas que utilizarla. Qué mejor que conocer el funcionamiento de tu plataforma.
  • Historia de tu país / mundial: conoce a tu mercado.

¡Ahora que lo sabes, simplemente ve por tu objetivo!

Con información de Entrepreneur.com

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