Más México

10 frases célebres e inolvidables de María Félix

Su carácter fuerte, mirada penetrante, ceja levantada, estilo sofisticado e irreverente de María de los Ángeles Félix Güereña llevó a marcar una época de la historia de México y en Más México te compartimos 10 frases célebres de sus personajes y de su carrera:

María Félix, conocida como “La Doña”, no sólo fue una de las mujeres ícono del cine mexicano de oro sino también fue una diva de entre las mujeres de su época, por eso sus frases se mantienen en la mente del público y sus seguidores. Su carácter fuerte, mirada penetrante, ceja levantada, estilo sofisticado e irreverente de María de los Ángeles Félix Güereña llevó a marcar una época de la historia de México y en Más México te compartimos 10 frases célebres de sus personajes y de su carrera:

El origen de la Diva

Nacida en el rancho El Quiriego, cerca de Álamos, Sonora el 8 de abril de 1914. Sus padres fueron Bernardo Félix Flores, militar y político, y Josefina Güereña Rosas. Tuvo 12 hermanos y al poco tiempo se trasladaron a Guadalajara, donde ganó un concurso de belleza y contrajo matrimonio con Enrique Álvarez Alatorre, un vendedor de cosméticos. El director Miguel Zacarías descubrió a la sonorense y logró potenciar esa frialdad que caracterizaba sus actuaciones. Su debut en el cine se dio en 1942, con la película El peñón de las ánimas, donde compartió créditos con Jorge Negrete.

Carrera cinematográfica y llena de amores

En su carrera se sumaron más de 40 historias de la pantalla grande entre 1942 y 4966 entre las cuales destacan “Doña Bárbara”, “Tizoc”, “La Corona Negra”, “María”, entre otros. Además de sus historias de amor en la pantalla grande, la actriz también las vivió en la vida real al lado de hombres como Enrique Álvarez Alatorre, Agustín Lara, Jorge Negrete, Alexander Berger y Antoine Tzapoff.

Las 10 frases inolvidables de María Félix

“A un hombre hay que llorarle tres días… Y al cuarto, te pones tacones y ropa nueva”.

“Yo seré para ti una mujer más en tu vida, pero tú un hombre menos en la mía”.

“No es difícil ser bonita, ¡lo difícil es saber serlo!”

“Una mujer original no es aquella que no imita a nadie, sino aquella a la que NADIE puede imitar.”

“Soy una mujer extremadamente antisocial, prefiero tener la atención de un solo hombre brillante que la de una horda de imbéciles”.

“Más vale llegar tarde, que llegar fea.”

“La mejor manera de amar a alguien es aceptarlo tal como es, eso es lo que yo hago con Antoine, no es fácil, pero sólo amar a los pendejos es fácil.”

“No te sientas mal si alguien te rechaza, la gente normalmente rechaza lo costoso porque no puede pagarlo”.

“Mis enemigos son muchos y son malos; mis amigos pocos y buenos.”

“En la vida yo considero que el éxito es inferior a la celebridad. El éxito puede ser alcanzado por mucha gente, la celebridad te toca y está contigo durante toda la vida.”

¿Cuál es tu favorita? ¿Recuerdas alguna otra?

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.