Más México

10 datos que no conocías sobre la película: Más Negro que la noche

Descubre algunos datos curiosos sobre Más negro que la noche, un clásico del cine de terror mexicano y que causo terror en el año de su estreno.

Tras la muerte de la tía Susana deja su casa y a su gato de nombre Becker a cargo de su sobrina, Ofelia se muda a la casa junto con sus amigas Aurora, Pilar y Martha. Días después, estas jóvenes encuentran a Becker muerto, lo que provoca que en la casona comience a suscitarse hechos extraños y el ama de llaves oculta algo y comienza a tener un comportamiento enigmático. Descubre algunos datos curiosos sobre este clásico del cine de terror mexicano que causó terror al público mexicano.

1. Más Negro que la noche se estrenó en el año de 1975, dirigida por Carlos Taboada, director considerado el mejor de la época, quien llevaba historias realmente de suspenso a las pantallas de cine en México.

2. El reparto de esta película estaba a cargo de las actrices; Claudia Islas (Ofelia), Susana Dosamandes (Aurora), Helena Rojo (Pilar), Lucía Mendez (Martha), y Tamara Garina (Tía Susana).

3. Para encontrar al vengativo y sombrío Becker, el director Taboada colocó un anuncio en el periódico, enlistando las características que necesitaba para encontrar al gato que interpretaría dicho filme. Entre lo esencial que buscaba era un gato negro.

4. El gato que interpretó a Becker fue seleccionado debido a que saltaba a los brazos y se acurrucaba en las piernas de su dueña.

5. Taboada intentó hipnotizar al gato, pero no hubo éxito. Al parecer lo gatos son actores complicados, ya que no es fácil adiestrarlos a comparación de los perros.

6. La historia se desarrolla en la Ciudad de México, utilizando una casona antigua para quedar perfecto con la lúgubre trama.

7. La imagen femenina que se proyectó en la película fue totalmente libre y sin etiquetas, las cuatro jóvenes son independientes y feministas. Un aspecto que se aplaudió al director.

8. Lo notable de Más negro que la noche fue la creación de los escenarios y tomas en donde los tonos negro, rojo y gris se hacen parte de la historia para crear terror.

9. Durante 96 minutos te mantiene en suspenso el buen manejo de su trama, lo que lo posicionó como un clásico del cine mexicano.

10. En el año de 2014 se realizó un remake de Más negro que la noche, la historia se manejo igual aunque su formato se modernizó y se llegó a presentar en 3D.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.