Más México

10 datos curiosos sobre la vida de Mauricio Garcés, el galán de México

Ícono del cine mexicano que puso en alto la caballerosidad y el porte, conoce más a fondo sobre la vida de Mauricio Garcés el galán de México.

Un hombre que representaba el estilo y el deseo para muchas mujeres cada vez que lo veían actuar en la pantalla, un ícono del cine mexicano que puso en alto la caballerosidad y el porte, conoce más a fondo sobre la vida de Mauricio Garcés el galán de México.

1. Mauricio Feréz Yásbek nació un 16 de diciembre de 1926 en Tampico en el estado de Tamaulipas.

2. Tufic Yásbek tío de Garcés, realizaba retratos de los artistas de la época por lo que se llevaba a su sobrino a los foros de filmación en Tampico, fue así como Mauricio Gárces tuvo contacto con el mundo de la actuación.

3. A la edad de 24 años Garcés entra a participar en una película “La Muerte Enamorada”, ya que otro de sus tíos José Yásbek se encontraba dirigiendo una película.

4. El origen de su nombre artístico se debió a que recibía burlas por su apellido, decían que Férez era un error ortográfico de registro civil, y en una serie de componer su nombre optó por Gárces, así la G sería un amuleto como los actores Carl Gable, Gary Cooper o Gary Grant.

5. Mauricio Garcés interpretó varias películas y uno de sus trabajos que le dio mayor fama fue interpretar el personaje de homosexual en “Modisto de señoras”, siendo el primer actor que realizaba dicho papel y fue muy bien aceptado por el público mexicano.

6. Mauricio Garcés portó una imagen de seductor y conquistador de mujeres, aunque en persona era una persona tímida y si estaba cerca de una mujer él no contaba con la demasiada seguridad, puesto que se consideraba un hombre sin gracia.

7. Se decía que su fortuna se terminó en el vicio y apuestas, era amante de las carreras de caballos donde perdió gran parte de su dinero.

8. En 1985 fue operado de la garganta, algo por lo cual casi pierde la voz.

9. El 27 de febrero de 1989 fallece, y los gastos funerarios fueron obtenidos por sus amigos, ya que se mencionó que no contó con dinero ahorrado.

10. Cuando los hijos se vanEl Matrimonio es un demonioLas Fieras y Modisto de señoras fueron las películas que tuvieron éxito en taquilla, consolidado así como un actor que representaba la década de los años 60 y 70 en México.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.