Visita ‘La Ciudad del sol’ Hermosillo, Sonora

La ciudad del sol, así es conocida Hermosillo, Sonora. Conoce qué hacer, qué comer durante tu estancia en este lugar.

Hermosillo, Sonora, ubicado al norte de México, es un estado que se caracteriza por sus múltiples expresiones como ‘tirando barra’ que se refiere a descansar, ‘Chirris’ cuando un alimento no está bien congelado o este demasiado líquido; o palabras que en otros lugares no se usan de la misma forma, como el unicel, el cual tendrás que pedirlo en la papelería como ‘Hielo Seco’ y ‘Cochi’ así llaman a los cerditos. Además de este pequeño breviario cultural, en Más México te contamos algunas cosas que no sabías y te pueden ayudar en tu próxima visita a la capital de Sonora:

Plaza Zaragoza

La Plaza Zaragoza es su centro histórico, el cual a través de tours que van desde 70 pesos, puedes conocer. Su historia y arte se ven reflejados en la explicación detallada sobre la arquitectura y los murales de arte que están dentro del Palacio de Gobierno.

Alguien dijo ¿comida?

Disfruta de unas ricas “Coyotas Doña María” en Hermosillo; el postre tradicional consiste en empanadas tostadas rellenas de varios ingredientes como el piloncillo.

visita-la-ciudad-del-sol-hermosillo-sonora

Facebook Coyotas Doña María

La bebida destilada es bacanora y es incluso más fuerte que el mezcal. La bacanora se acostumbra en la región durante fiestas y funerales.

Caminata por el Cerro de la Campana

El mirador de la ciudad fue inaugurado en 1909, cuenta con la mejor vista de todo Hermosillo. Debido a su forma de campana se llama Cerro de la campana aunque también se cree que dicho nombre proviene del viento al rozar las rocas asimila el sonido de campanas. El lugar ideal para tomar fotografías panorámicas.

visita-la-ciudad-del-sol-hermosillo-sonora

Pinterest Gaby Castellanos

 

All Comments

Comments are closed.