.
menu
close

Venderán en línea artesanías y productos regionales de Tabasco

Escrito el 14 febrero, 2017


El Instituto de Fomento a las Artesanías de Tabasco (IFAT) informó que elabora el proyecto de venta de artesanías y productos regionales en línea, por lo cual comenzará a alimentar la página con unos 60 productos para iniciar una prueba piloto.

La directora del organismo, Karen Pineda Ruiz, indicó que la tienda en línea comenzaría a operar dentro de dos meses en tanto se alimenta con la información de las fotografías, fichas técnicas y precios de los productos.

En entrevista, resaltó que la plataforma digital está lista y se trabajó en el área de tecnologías de información del gobierno estatal, por lo cual ya se encuentra dotada en el aspecto técnico.

artesanias-tabasquenas-mexico

Señaló que se analiza el contenido y con cuál empresa de mensajería se trabajará para los envíos.En principio, expuso, se expondrán productos gastronómicos como chocolates y salsas, mientras en artesanías los abanicos pintados que son muy solicitados, así como bolsas en diferentes presentaciones y materiales como fibras vegetales o de talabartería.

La meta, manifestó, será ofrecer entre 250 y 270 productos diferentes de lo que producen los artesanos y pequeños productores.

En este proyecto, refirió que se buscará que dependencias ligadas al sector apoyen en la difusión de la tienda en línea a través de ligas al sitio que será puesto en marcha.

Expresó que las tiendas de artesanías que opera el Infortab, una en el aeropuerto de Villahermosa y las ubicadas en Galerías Tabasco 2000 y en el Parque Museo La Venta cuentan con nueva imagen.

En este sentido, refirió que ya no se abrirán más tiendas y se busca con el Instituto de Cultura de Tabasco (ICT) ubicar módulos en las taquillas del resto de los museos y ya se logró colocar uno en el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”.

NTX/JAG/GPG/AEG

Notimex

Echa el chal con nosotros