.
menu
close

Vamos a la Feria de León Guanajuato este 2017

Escrito el 19 enero, 2017

feria-leon-guanajuato-2017-1

Estos días tuve la oportunidad de disfrutar del maravilloso y cosmopolita León Guanajuato, en el recorrido conocí, no sólo gran parte de la historia de este Estado, sino sus tradiciones, economía, ocupaciones, sitios más representativos, pero lo que más me maravilló, es la organización de su Feria.

La Feria de León Guanajuato, es conocida como la más grande de todo México, y se celebra cada año en el mes de enero. Cuando escuché el término “feria”, lo primero que vino a mi mente fueron las ferias que se llevan a cabo en otros Estados de la República, como: la de Zacatecas, y obvio, por la cercanía a la Ciudad de México, la feria del caballo en Texcoco, y entonces pregunté… ¿Es parecida a esas ferias? ¿En qué recinto se lleva a cabo? ¿Es al aire libre?, etc…

La respuesta inmediatamente fue: la Feria de León Guanajuato es totalmente familiar; pues en ella se pueden realizar actividades para todos los integrantes de la familia, desde juegos mecánicos, carpas de comida típica de León, el tradicional palenque con artistas de talla Internacional, y sí, si te quieres tomar una copa lo puedes hacer, pero sólo en una carpa designada para este fin. Fue entonces cuando descubrí la diferencia.

La Feria de León Guanajuato tiene una duración de un mes; y este año será del 13 de enero al 7 de febrero. Entre las atracciones que destacan se encuentran: el Pabellón Guanajuato, donde se exhiben productos artesanales de la región; el Parque Ecológico Explora, ubicado en una nueva extensión del Parque Mágico, destinado a los niños, donde éstos podrán disfrutar del pabellón infantil “Laboratorio Mágico Ednovi”, además de una granja.

En tanto al Palenque, el primer día de la feria estará el cantante mexicano: Carlos Rivera y el último día: María José… (Consulta aquí la cartelera completa: http://www.ferialeon.org/palenque-de-la-feria)

Aprovecha tu visita a la “capital mundial de la piel” y recorre su Centro Histórico, admira la Catedral Basílica y su Plaza de los Fundadores; conoce el Museo de Arte e Historia de Guanajuato en el moderno Forum Cultural Guanajuato, el Zooléon y el singular Templo Expiatorio, de estilo neogótico. Además, no dejes de probar una deliciosa ‘guacamaya’ y de llevarte a casa calzado con el sello de la industriosa metrópoli del Bajío.

Lee también: Saraí Torres: “somos un negocio de moda en México”


Lilia Garduño
@liliagardunov

Echa el chal con nosotros