Más México
Xtasea-tirolesa-Acapulco

Las tirolesas más extremas de México ¡Te atreves!

Conoce las tirolesas más extremas, para aquellos valientes que acepten el reto y lo mejor es que están en México.

“Pies para qué los quiero si tengo alas para volar” Citando a Frida Kahlo, ya que esta frase tiene que ver con la siguiente lista que mencionaré, relacionado con una actividad que te hará sentir un ave, estarás tan alto que la adrenalina y emoción serán el objetivo principal, hablo de las tirolesas más extremas, y son para aquellos valientes que acepten el reto y lo mejor es que están en México.

1.- Riviera Maya, Quintana Roo

Dentro del parque Xplor, ubicado en la Riviera Maya, cuenta con el sistema de tirolesas más extenso de Latinoamérica con un sistema de cables de 3.5 kilometros. Durante el recorrido se puede alcanzar una velocidad de 30 km/h, mientras que el recorrido termina de la manera más emocionante aterrizando en un cenote de aguas cristalinas.

2.-  Tirolesa de Peña del Aire

Peña del Aire se encuentra dentro de la reserva de la biosfera de Meztitlán, muy cerca del pueblo Huasca de Ocampo, Hidalgo. Su tirolesa está suspendida a más de mil metros de altura sobre la Barranca San Sebastián, cruzando encima del risco que da nombre a este parque ecoturístico.

3.- Tapijulapa, Tabasco

tir
fuente: Vía México

 

En la reserva Kolem Jaá, a un par de kilómetros del pueblo de Tapijulapa, se ha instalado una tirolesa de 480 metros de longitud, entre cascadas y vegetación tropicales.

La tirolesa de Kolem Jaá tiene el record como la segunda más extensa del mundo, escenarios selváticos que te dejarán fascinado.

 

4.- Barrancas del Cobre, Chihuahua

Tirolesa dentro del Parque Aventura Barrancas del Cobre, en el corazón de la Sierra Tarahumara; tiene una longitud de 5 kilómetros y los vuelos se realizan suspendiéndose a más de 400 metros de altura sobre los impresionantes precipicios del llamado Cooper Canyon.

El Parque Aventura se localiza en la estación Divisadero, la cual forma parte del recorrido turístico que realiza el tren “Chepe”

Fuente: blog.mundigea.com

 

5.-  Prismas Basálticos, Hidalgo

Maravilla natural que se encuentra en el parque ecológico Prismas Basálticos, cercano al municipio de Huasca de Ocampo y da lugar a una espectacular barranca. La tirolesa de los Prismas Basálticos cruza de un extremo a otra barranca.

6.- Centro Ecológico Hermosillo, Sonora

Tirolesa que cuenta con un sistema de siete tramos que llegan a los 280 metros de longitud, el cual incluye una mega tirolesa de 1,300 metros en la que se pueden alcanzar velocidades de 90 km/h, lo que la convierte en un recorrido ininterrumpido más grande del país.

Fuente: Proyecto Puente

 

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.