TEST: Expresiones que solo se entienden en México, ¿las conoces todas?

Los mexicanos somos ingeniosos y siempre le ponemos un sabor especial a nuestro idioma. Hay expresiones que solo nosotros podemos entender, ¿te las sabes?

¿Te ha pasado que viajas a otro estado de la República y no entiendes nada de lo que dicen?

Los modismos son costumbres lingüísticas de un país o región. Son expresiones del entorno que suelen resultar extraños, divertidos y hasta confusos para quienes no viven cerca del lugar en el que se usan.

Todos los mexicanos usamos estás frases, no importa la clase social o si eres del norte, centro o sur del país, pero hay expresiones que pueden significar cosas diferentes según la región. En México pueden variar mucho las expresiones de acuerdo a la zona, los sureños pueden entender cosas muy diferentes de las norteñas y viceversa.

El ingenio es la pieza angular de estas frases y quién nos gana a crear nuevas formas de comunicarnos, los mexicanos somos los reyes para ponerle un tono pícaro, cómico o sarcástico a las cosas que nos pasan diariamente. Y para muestra todas las palabras, frases o señas que utilizamos en nuestra comunicación.

Hoy pondrás a prueba tus conocimientos sobre estas formas de comunicarnos en el país.

TEST: Los platillos más raros y exóticos de México

Views:
7
Article Categories:
Para echar la hueva

Comments are closed.