Más México
te-damos-10-tips-para-cuidar-el-medio-ambiente

Te damos 10 tips para cuidar el Medio Ambiente

Todos en este planeta debemos de cuidar el Medio Ambiente, la tierra es nuestro único hogar y mientras no descubran como podemos vivir en otro planeta

Todos en este planeta debemos de cuidar el Medio Ambiente, la tierra es nuestro único hogar y mientras no descubran como podemos vivir en otro planeta debemos de avocarnos a preservar este que ya tenemos.

Este 5 de junio la Organización de las Naciones Unidas celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y con esta campaña busca promover la conciencia social de que debemos de tomar acciones para cuidar nuestro planeta, por aquello del calentamiento global y el cambio climático.

Y es precisamente por estos dos temas que aquí en Más México te invitamos a que pongas tu granito de arena para cuidar el único planeta que tiene chilaquiles, mole, tortas, tacos al pastor, etc.

Por lo anterior te damos 10 tips para cuidar el medio ambiente y así podrás dejar tu huella verde en el planeta:

  1. Ahorra agua: El vital líquido cada vez es más escaso en el mundo y por ello debemos de utilizarlo con inteligencia, no laves el coche o el patio de la casa con una manguera, mejor utiliza cubetas y trata de no desperdiciarla; otro consejo es el cerrar la llave del lavabo o la regadera mientras te enjabonas el cuerpo o las manos, en el caso del lavabo mientras te cepillas los dientes; no riegues las plantas por las tardes, hazlo por las mañanas o noches y utiliza agua que hayas recuperado de la regadera mientras esperabas que se calentara el agua.
  2. Recicla: Reciclar es la forma más fácil de ayudar al planeta, para llevar a cabo este tip puedes utilizar el papel por las dos caras, compra cosas de vidrio o plástico retornable, dona la ropa que ya no te quede.
  3. Limita el uso del auto: No utilices el carro hasta para ir a las tortillas, camina o utiliza la bicicleta para que ayudes a disminuir las emisiones contaminantes y de paso te pones en forma.
  4. Planta árboles: Los árboles nos ayudan a eliminar partículas nocivas y purifican el ambiente, si quieres que tus pulmones o el de tus hijos sean más sanos planta árboles ya sea en tu jardín, parques o con asociaciones que se dediquen a reforestar.
  5. Haz buen uso de la electricidad: Sé que te da miedo la oscuridad pero el dejar las luces encendidas todo el tiempo hasta cuando hay sol es una mala práctica que daña al planeta, aprovecha la luz del día y en la noche sólo enciende las luces necesarias.
  6. Desconecta tus aparatos electrónicos: ¿No los estás usando? pues deconéctalos, los aparatos electrónicos si se quedan conectados aunque no estén prendidos están consumiendo energía que se transforma en emisiones de CO2.
  7. Separa la basura: Esta pequeña acción puede traer grandes beneficios, poner la basura en botes que contengan los residuos orgánicos y en otro los inorgánicos le da un gran respiro al planeta.
  8. Recoge las heces de tu perro: Dejar los regalitos de tu mascota por las banqueta o en los parques no es bueno ya que contaminan y además respiramos bacterias que a la postre nos pueden traer enfermedades.
  9. Utiliza bolsas que no sean de plástico: Debemos de preferir las bolsas hechas con papel reciclado o las que son hechas de tela ya que así evitamos desechar bolsas de plástico que tardan años en degradarse.
  10. Cuida la naturaleza: No tires tu basura, colillas de cigarro (y menos encendidas) a la calle respetemos el medio ambiente; tampoco cortes árboles o arranques arbustos.

Estos 10 tips nos servirán para tener un mejor planeta y podamos conservarlo verde el mayor tiempo posible.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Gustavo Vázquez

:D

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.