.
menu
close

Saraí Torres: “somos un negocio de moda en México”

Escrito el 22 diciembre, 2016

bixi_awotan_sarai

Nuestra marca es Bixi Awotan, una frase maya que significa “qué dice tu corazón”, usada por esta cultura para expresar un saludo. A través de esta marca queremos proyectar nuestras raíces mexicanas plasmadas en un producto de moda.

Iniciamos este negocio en 2002 con Noelia Torres, mi hermana mayor, fabricando accesorios de piel súper artesanales, todo hecho a mano, ya que no contábamos con ninguna máquina, eran tejidos a mano o con remache.

bixi_awotan_bolsas_de_piel

Al principio era un pasatiempo, hacíamos accesorios solo para nosotras y después para nuestras amistades más cercanas. Poco a poco incrementamos la producción debido a la demanda. Y fue entonces cuando me nos dimos cuenta que se podía convertir en un negocio. Y como hermanas era nuestro sueño hecho realidad, hacer un negocio juntas.

Poco tiempo después mis hermanas estudiaron diseño de modas para complementar lo artesanal, el negocio y el diseño de moda.

¡Tocamos muchas puertas! exposiciones, boutiques, locales en León Guanajuato. Hoy Bixi Awotan está exportando producto a Estados Unidos y a España.

La principal inspiración de Bixi Awotan es crear una fusión entre las artesanías de México con el diseño y calidad plasmados en bolsos y accesorios con un estilo bohemio, libre y atemporal.

El principal concepto rector de nuestra marca es hacer énfasis en lo hecho en México, plasmar un poco del arte que tenemos en nuestro país, colores, formas, materiales y principalmente la calidad y creatividad por la que se caracteriza el trabajo artesanal de México.

Consulta la página: http://bixiawotan.com.mx


Lilia Garduño
@liliagardunov

Echa el chal con nosotros