San Miguel de Allende, galardonado como el mejor destino turístico

san-miguel-de-allende-galardonado-como-el-mejor-destino-turistico

San Miguel de Allende es una ciudad pequeña en tamaño, pero tiene tantas cosas por ofrecer que parece adaptarse al gusto de todos.

La revista Food Travels premió a San Miguel de Allende como el mejor destino turístico en México. Esta elección se realizó a través de una encuesta realizada entre los suscriptores de la revista durante la tercera edición de los Food Travel Awards 2016.

San Miguel de Allende es una ciudad pequeña en tamaño, pero tiene tantas cosas por ofrecer que parece adaptarse al gusto de todos. No importa si estás de paso o si vas con la intención de pasar un fin de semana, o si te quedarás, por más tiempo. San Miguel de Allende se adapta a todas las personas y les brinda a los viajeros una experiencia tan profunda que te invita a regresar una y otra vez.

Fue nombrada Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2008. Goza de un ambiente bohemio chic y cosmopolita, además de ofrecer gastronomía, galerías de arte y decenas de festivales que te invitarán a sentir el encanto de sus calles.

¿Qué puedes visitar?

Museo de la máscara

Fundado por el estadounidense Bill Levasseur, este lugar expone una colección de más de 500 máscaras tradicionales mexicanas. Aloja además, una muestra del trabajo de los artesanos e indígenas del país, que van desde: máscaras de barro, cuero, madera y papel maché.

Dónde: Cuesta de San José 32, Azteca

Precio: Adultos $100, Niños entrada gratuita.

Museo del juguete popular mexicano

Este edificio conserva la arquitectura típica de San Miguel de los años ochenta. En su interior se encuentran más de mil juguetes adquiridos por la regiomontana Angélica Tijerina a lo largo de cincuenta años. Además podrás encontrar salas permanentes y una que otra exposición temporal.

Dónde: Nuñez 40, Centro

Horario: Martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs.

Domingos de 11:00 a 16:00 hrs.

Charco del Ingenio

Zona ecológica constituida por un inmenso jardín botánico con más de mil especies cactáceas distribuidas en cien hectáreas de terreno. No te puedes perder el interesante programa de actividades ecológicas y comunitarias.

Dónde: Paloma, Las Colonias

Horario: Todos los días de 9:00 a 18:00 hrs.

Precio: Entrada general $40 pesos

Jardín Principal

Plagado de laureles permanece verde durante todo el año. En este lugar encontrarás la Parroquia de San Miguel, un recinto de exteriores neogóticos y eclécticos interiores. A un costado podrás ver la Santa Escuela de Cristo, y en la esquina noreste verás la Casa de los Condes de la Canal, un edificio virreinal que destaca por sus admirables portones de madera.

Lee también: Viajes cortos al Estado de Morelos para este fin de semana

Comments are closed.