.
menu
close

Rutas para viajar en bicicleta por México

Escrito el 21 febrero, 2017


Imagina tomar tu bicicleta y vivir la aventura de tu vida a bordo de ella. ¡Esto puede ser posible en México! Nos dimos a la tarea de mostrarte algunas rutas para que viajes durante tus siguientes vacaciones; y lo mejor, es que gastarás muy poco.

1. Nevado de Toluca- Valle

Esta ruta se encuentra a tan sólo una hora y media de la Ciudad de México. Se trata de una rodada que empieza al pie del Nevado de Toluca, y termina 60 kilómetros después, en el pueblo mágico de Valle de Bravo.  ¡Toma en cuenta que los primeros 50 kilómetros de la rodada, son mayormente descensos muy fluidos, y algunas partes con raíces, piedras y desniveles!

2. Ruta Picacho

Cuenta con una infraestructura para la práctica del ciclismo de montaña teniendo como base cuatro circuitos de diferentes grados de dificultad, por lo que definitivamente es una muy buena alternativa para los que buscan nuevos lugares donde rodar. Ingresa por el municipio de Coacalco y termina en mirador del cerro Picacho.

rutas-para-viajar-en-bicicleta-por-mexico-

3.Ruta Safari Guanajuato

Para recorrer esta ruta no necesitarás más que una buena condición física. Ya que deberás desplazarte durante un par de horas por la montaña pedaleando la bicicleta, el terreno es bastante firme, por lo tanto sólo es cuestión de llevar un buen ritmo y la subida se irá como agua.

4. Ruta: la Biosfera de Sian Ka’an

En este lugar no hay como dejarle la ruta a los expertos. Podrás contratar un recorrido por la biosfera con Tulum Bike Tours. Durante la experiencia no sólo admirarás las diferentes especies que viven dentro de la reserva sino que recorrerás las bellas playas de Tulum y por último disfrutaras de un paseo en bote por los manglares. ¿Tentador no?

rutas-para-viajar-en-bicicleta-por-mexico-

5. La Ruta del Viento

La ruta comienza en lo alto del volcán Xinantécatl o Nevado de Toluca y de ahí en adelante es 100% aventura y velocidad.

Una característica que distingue a este volcán respecto a otros de México, es el hecho de que en su cráter alberga las lagunas del Sol y la Luna, en las cuales se han realizado algunos hallazgos arqueológicos de ceremonias sagradas prehispánicas que se celebraban en el lugar.


Lilia Garduño
@liliagardunov

Echa el chal con nosotros