.
menu
close

Reparto de utilidades, opción para invertir, pagar deudas o ahorrar

Escrito el 23 mayo, 2017

reparto-de-utilidades

Pagar deudas, invertir o ahorrar para el retiro, son algunas de las alternativas más inteligentes y recomendables para destinar el reparto de utilidades, que en estos días muchos trabajadores ya recibieron o están por obtener.

En un comunicado, el gerente de Marketing de la plataforma mexicana de préstamos entre personas por Internet, Prestadero, Obed Medina, destacó que para muchos empleados, las utilidades recibidas se les van de las manos tan rápido, debido a los múltiples compromisos que contraen.

El directivo consideró que el dinero obtenido por dicha prestación puede ser una oportunidad para salir de las deudas, por lo que sugirió revisar los adeudos totales para que en la medida de lo posible se pueda liquidarlos en una sola exhibición, lo que podría ser liberador de presiones y tensiones.

Otra sugerencia sería no tocar ese dinero y ahorrarlo para crear un fondo de emergencia, lo que permitirá cubrir imprevistos como un eventual despido del trabajo o una emergencia médica, o simplemente destinarlo para el retiro.

Para una buena calidad de vida, Medina mencionó que las utilidades se pueden también emplear para algunos gastos de la casa o del auto, como reparar una avería, o bien pintar sala y comedor, pues tener un inmueble o un automóvil representa un gasto que afecta la economía familiar.

En el caso de no tener ninguna necesidad o compromiso por saldar, recomendó invertir el dinero en algún instrumento financiero para que los rendimientos se sumen a una cuenta bancaria.

El especialista refirió que de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el plazo para que los trabajadores puedan cobrar sus utilidades es hasta el 31 de mayo, mientras que los patrones que operan como personas físicas tienen hasta el 30 de junio para otorgarlo.

¿Qué hacer con tu reparto de utilidades?

  • Revisa tus adeudos totales para que en la medida de lo posible puedas liquidarlos en una sola exhibición.
  • No toques ese dinero y ahórralo para crear un fondo de emergencia, lo que te permitirá cubrir imprevistos como un eventual despido del trabajo o una emergencia médica, o simplemente destinarlo para el retiro.
  • Las utilidades se pueden también emplear para algunos gastos de la casa o del auto, como reparar una avería, o bien pintar sala y comedor, pues tener un inmueble o un automóvil representa un gasto que afecta la economía familiar.
  • En caso de no tener ninguna necesidad o compromiso por saldar, invierte el dinero en algún instrumento financiero. 

Notimex

Echa el chal con nosotros