.
menu
close

Renuncia Michael Flynn, asesor de seguridad nacional de Donald Trump

Escrito el 14 febrero, 2017

asesor-de-seguridad-nacional-de-Donald-Trump

Michael Flynn, asesor de seguridad nacional de Donald Trump renunció a su cargo este lunes luego de la creciente controversia sobre sus contactos con el embajador ruso días antes de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

Según reportes, Flynn conversó telefónicamente con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergey Kislyak, sobre las sanciones que el gobierno del expresidente Barak Baja iba a imponer a Rusia por los ciberataques ocurridos durante la campaña electoral.

Sólo 24 horas en el cargo

Después de la renuncia de Flynn, Donald Trump hizo una mención indirecta al caso y lo relacionó al lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte que ha condenado el gobierno de Estados Unidos.

“La verdadera historia aquí es: ¿por que hay tantas filtraciones ilegales que salen de Washington? ¿Estarían ocurriendo estas filtraciones porque estoy lidiando con Corea del Norte, etc?. Publicó Trump en su cuenta de Twitter.

Carta de renuncia de Flynn

Flynn redactó que “de forma definitiva” dio “información incompleta al vicepresidente Mike Ponce, y a otros miembros del gobierno sobre las llamadas telefónicas con el embajador ruso en Estados Unidos.

Por otro lado, negó inicialmente haber discutido las sanciones de E.U con el embajador y Pensé lo respaldó públicamente de las acusaciones al respecto. 

Nota:

Recordemos que los vínculos entre Flynn y el gobierno de Vladimir Putin ya habían generado controversia previo a su confirmación como asesor de seguridad nacional de Estados Unidos.


Lilia Garduño
@liliagardunov

Echa el chal con nosotros