Más México
reciclar-pet-en-casa

¿Cómo reciclar pet desde casa?

El PET, siglas de Tereftalato de polietileno, es un tipo de plástico utilizado mayormente en los envases de bebidas, en especial botellas de agua, y en textiles. Reciclar PET, tiene una gran importancia dentro de los plásticos, por su presencia masiva.

Los envases descartables no son biodegradables, y si no son destinados al reciclado, son enterrados, incinerados o se acumulan en basureros al aire libre. No reciclar el PET es tanto una fuente de contaminación, como una pérdida de materia prima.

¿Cómo reciclarlo?

Habitualmente existen tres formas de reciclar PET: el mecánico, el químico y el energético; siendo el primero el más usado por ser el menos costoso.

¿En casa?

Tú mismo puedes aprender a reciclar pet, te comparto algunas ideas para lograrlo. Recuerda que la imaginación es el límite.

  • Juguetes
  • Jardinería
  • Utensilios de cocina
  • Lámparas para el hogar
  • Utilidad personal

También puedes leer:

5 opciones veganas para comer en la CDMX

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.