¿Qué tanto conoces del cine mexicano?

¡Pongamos a prueba nuestros conocimientos en cine mexicano! Sabías que la producción cinematográfica de México es de las más importantes de América Latina, y comenzó una noche de agosto de 1896 cuando el entonces presidente Porfirio Díaz y su gabinete proyectaban una cinta de los hermanos Lumiére en uno de los salones del Castillo de Chapultepec.

La primera productora de cine mexicano y el primer cineclub

La compañía Azteca Films, fundada por la actriz Mimí Derba y por Enrique Rosas, constituyó la primera empresa de cine totalmente mexicana. Unos años después, en mayo de 1931 se crea el primer cine club del país “Cine-Club Mexicano” que seguía los lineamientos de los otros clubes en el mundo, poniendo énfasis en el estudio de la historia del cine y la proyección de cine educativo en ciertos periodos.

¿Qué pasó en la época de Oro?

Según algunos historiadores, los verdaderos “años dorados” del cine mexicano corresponden a los años de la Segunda Guerra Mundial (1939 – 1945); sin embargo, años antes, el cine mexicano ya había alcanzado un gran nivel técnico y artístico y tenía un mercado bien establecido, tanto dentro como fuera del país.

¿Qué pasa con el cine de la actualidad?

Según algunos directores y actores, México está en un buen momento, la producción va en aumento año con año y cada vez son más los canales en donde es exhibido. Así mismo, la población se siente cada vez más atraído por las cintas nacionales mejorando considerablemente el mercado cinematográfico del país.

Y ahora te toca demostrar cuánto sabes de las películas hechas por y para los mexicanos… (Apuesto a que son pocos los que aprobarán este test)

Views:
8
Article Categories:
Para echar la hueva

Comments are closed.