Qué sí y qué no comer en la calle: ¿qué pedir en la fondita?

que-si-y-que-no-comer-en-la-calle

La mayoría de las veces creemos que comer en una fondita es la mejor opción, y tal vez estemos cayendo en un error a la hora de cuidar nuestra salud.

Siempre existe la duda de qué comer cuando estamos en la calle, si es saludable o no. La mayoría de las veces creemos que comer en una fondita es la mejor opción, y tal vez estemos cayendo en un error a la hora de cuidar nuestra salud. 

Esto es mucho mas simple de lo que piensas, es simple sentido común. Pero vamos a revisar las opciones que tenemos para comer. ¡Toma nota!

Fondita o comida corrida: por lo general las opciones que no contengan crema serán más bajas en calorías. Pero ojo, si no contiene verduras probablemente no sea tan buena recomendación y tenga menos proteínas. Lo ideal es combinar un elemento de casa rubro de la tabla del buen comer. (cereales, leguminosas o alimentos de origen animal, y frutas o verduras) 

Ejemplo de menú:

  • Consomé y sopa de pasta, vs crema de chícharo. Sin duda el consomé o la sopa de pasta. 
  • Arroz vs pasta (spaghetti), arroz 100%, aunque en algunos lados podrás pedir la opción de ensalada, y ésta la deberás comer sin aderezo.
  • Plato fuerte: tacos dorados, tortitas capeadas, milanesa empanizada. Cualquier alimento frito o capeado, evítalo. Busca cosas en caldillo, o bien asados. Existen opciones como: pollo en salsa, o bisteck en salsa, o algunas opciones a la plancha.

tacos-dorados

Cabe mencionar que es importante el consumo moderado de tortillas, ¡no quiere decir que las elimines de tu dieta, sino que comas dos porciones como máximo! Y el uso de la sal, recuerda que algunos alimentos ya tienen la suficiente, evita aplicar un poco más a tus platillos.

Con estos tips tendrás una mejor referencia de cómo elegir tus alimentos a la hora de salir a comer. 

Comments are closed.