Más México
izamal-pueblo-magico

¿Qué es un Pueblo Mágico?

Una población debe cubrir varios requisitos para poder incorporarse al programa, y luego deberá pasar inspecciones anuales para mantener su estatus.

Lo escuchamos por todas partes, el término “Pueblo Mágico” ha tomado relevancia en los últimos años, y son por excelencia destinos turísticos que la mayoría de los mexicanos prefiere cuando se trata de salir de vacaciones, pero, ¿qué son los pueblos mágicos? Sigue leyendo y entérate.

El estatus de Pueblo Mágico se aleja de la magia, pero va totalmente ligado con la burocracia. En 2001, nació el Programa Pueblos Mágicos como una estrategia de la Secretaría de Turismo para estructurar la oferta turística complementaria y diversificada hacia el interior del país, basada fundamentalmente en los atributos históricos y culturales de las localidades singulares.

tapalpa-jalisco-pueblo-magico

Una población debe cubrir varios requisitos para poder incorporarse al programa, y luego deberá pasar inspecciones anuales para mantener su estatus. Lo que se le pide al Pueblo Mágico es que tenga una estructura turística básica (carreteras de acceso, restaurantes, hoteles, tiendas de artesanías, etc.) que cuente con un comité que responda por la situación de dicha infraestructura, que se encuentre a no más de dos horas de algún centro turístico grande y que tenga algún atractivo simbólico natural o cultural único, auténtico y emblemático.

real-de-catorce-pueblo-magico

Si el poblado cumple con estas cualidades, recibe fondos federales y estatales, además de obra de infraestructura gratis, para impulsarlo como destino…

¿Sabías que en México hay 111 pueblos mágicos?

masmexico

No damos noticias malas, damos soluciones y perspectivas desde diferentes escenarios. Vemos a nuestro México lleno de color, textura, sabor y algarabía.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.