.
menu
close

Pueblos Mágicos para que gastes menos durante los puentes

Escrito el 30 enero, 2017

Puebla-Chignahuapan-1

El turismo es hoy en día uno de los sectores más importantes de la economía mexicana, representa el 8.5% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera nueve millones de empleos de manera directa e indirecta. ¡Cada puente durante el año, no te quedes en casa, sal y conoce las maravillas que encierra México en sus pueblos!

Puebla/Chignahuapan

Al norte del estado de Puebla este Pueblo Mágico se distingue por su hermosa arquitectura religiosa y sus numerosos talleres en los que nacen coloridos adornos navideños.

Podrás aprovechar tu visita para adquirir esferas y adornos navideños de gran calidad en “el pueblo de la eterna Navidad”.

En Chignahuapan hay alrededor de 100 talleres que se han creado a partir de las generosas enseñanzas de don Rafael Méndez Núñez, dueño del primer centro de esferas de Chignahuapan.

En la actualidad, durante la primera semana de noviembre se realiza la Feria Nacional del Árbol y la Esfera, donde los fabricantes de esta famosa artesanía y otros adornos, muestran todas sus obras a los visitantes que llegan con la expectativa de sorprenderse y llevarse algo a casa.

Dónde comer

El Rincón Mexicano

Nigromante, Centro, Chignahuapan

Dónde dormir

Hotel 9 Manantiales

Guillermo Prieto, Barrio de Teoconchila, Chignahuapan

Precio estimado por pareja durante un fin de semana: $7,000 pesos

Querétaro/Cadereyta

Junto con Jalpan de Serra, este Pueblo Mágico está rodeado de paisajes semi-desérticos y es una de las entradas a la Sierra Gorda de Querétaro.

Cobra vida en sus haciendas, templos, capillas y casonas coloniales. Vale la pena visitar sus jardines botánicos; y, en los alrededores, los visitantes encuentran grandes presas, cavernas, zonas arqueológicas y divertidos campamentos.

Lo típico

La artesanía tradicional es la cestería o tejido de vara de sauz y carrizo, alfarería, talabartería y el tallado de mármol. El Parador Artesanal que está situado frente a la terminal de autobuses es un buen sitio para comprar estos productos.

Prueba platillos con nopales, xoconostle y la tuna guamishi. También son imperdibles las quesadillas que hacen en la Taquería Chuza .

Precio promedio por noche en los hoteles de Cadereyta de Montes, está en: $900 pesos.

Hidalgo/Huichapan

Considerado como una de las ciudades más bonitas del centro de México. Recorre a pie sus calles empedradas, descubre bellas construcciones virreinales y casonas antiguas con marcos de madera y ventanas de hierro forjado, así como tranquilas plazas llenas de árboles.

¿Te gusta la aventura? En Huichapan encontrarás un acueducto virreinal, de más 250 años de antigüedad y 155 metros de largo, el cual es posible atravesar en una emocionante tirolesa. El acueducto consta de 15 arcos, y el central tiene 35 metros de altura lo que lo convierte en el más alto del país.

Tienes que probar; los platillos típicos de Huichapan, los escamoles, el filete dorado al pulque, el molcajete campestre, la parrillada mixta y el plato huasteco.

Costo estimado por persona por fin de semana: $3,000

¿Necesitas más motivos para salir de casa?

Lee también: Los hoteles con los deportes más extremos de México


Lilia Garduño
@liliagardunov

Echa el chal con nosotros