Más México

Postura de Trump en Acuerdo de París, es una oportunidad para México

El anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de dejar el Acuerdo de París, entre otras acciones, permite que países como México se encuentren ante la oportunidad de tener un gran impulso a partir del aprovechamiento de las políticas de sustentabilidad.

El director general de PetStar, Jaime Cámara Creixell, aseguró lo anterior al destacar el gran potencial económico que tiene la industria de reciclaje del PET, cuyo aprovechamiento en México se ha convertido en un ejemplo mundial.

En entrevista con Notimex reveló que en efecto, México se encuentra ante grandes retos, generados en primera instancia por el cambio climático y que afectan en particular al país, ya que su situación geográfica lo ubica en una posición vulnerable.

Lo mismo ocurre a nivel económico, en donde los cambios de políticas internacionales generados por la administración de Donald Trump ponen en la necesidad de replantear la forma en que el país venía trabajando.

Sin embargo, esto se traduce en una gran oportunidad, porque la misma ubicación en la que se encuentra la nación le permite disponer de una gran variedad de fuentes limpias de energía, además de que puede incrementar aún más sus ingresos si cambia su visión de producción lineal a un proceso circular como lo es la industria del reciclaje.

Postura de Trump en Acuerdo de París, es una oportunidad para México

En ese sentido, aseguró que México tiene un gran potencial y la planta de PetStar es un ejemplo de ello, ya que en sus instalaciones se ayuda a recuperar hasta 70 por ciento del PET que sus accionistas manejan en el mercado.

Ello se traduce en importantes ahorros energéticos, a lo que se suman acciones como los proyectos de cogeneración y uso de energía eólica, lo que evita hasta 87 por ciento de emisiones de gases de efecto invernadero que normalmente se emiten si se recurre a la producción de resina de PET virgen.

Lo anterior equivale a dejar de emitir 101 mil 350 toneladas anuales de dióxido de carbono equivalente (CO2e), cantidad que representa que todo el parque vehicular de la ciudad de México deje de circular por dos días.

Cámara Creixell aseguró que todo esto parte de acciones tan simples como reciclar, recurrir a fuentes de energía limpia y aprovechar todo el potencial del país, por lo que es más que evidente que México tiene todo eso para convertirse en un líder mundial.

Sólo es cuestión de que su población cambie de visión y fortalezca su cultura de sustentabildad, la cual incluso permite y garantiza fuentes de trabajo, además de fomentar la participación de la población, la academia y el gobierno de manera integral.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.