.
menu
close

Niños emprendedores: el futuro para México

Escrito el 2 febrero, 2017

Bizworld

Bizworld es una organización, sin fines de lucro, que ofrece tres programas que enseñan a los alumnos sobre lo básico de una empresa, la responsabilidad financiera, la colaboración, el pensamiento crítico, el liderazgo y la creatividad.

Su fundador, Draper Fisher Juvetson, consciente de la importancia de que la juventud se acerque al mundo de los negocios desde niños, creó Bizworld hace 20 años. Y hoy está en México.

“Nosotros proveemos un proyecto divertido, basado en programas que promueven habilidades en: responsabilidad financiera, liderazgo, trabajo en equipo para  alumnos de escuelas primarias, secundarias y preparatorias de todo el país y alrededor del mundo.

Enseñando estas habilidades, los niños se vuelven niños pensantes del siglo 21. Le damos a los participantes la oportunidad de crear negocios en un ambiente real mientras les damos un espacio seguro para desarrollar sus talentos y dones, aprenden probando sus ideas innovadoras, y haciendo conexiones críticas para su futuro”.

En México

Los programas de Bizworld.org son implementados a alumnos de 3ero de primaria hasta preparatoria, en salones de clases alrededor del mundo. En México los profesores deben poner en marcha los siguientes pasos:  

  1. Conoce más sobre los programas

Para saber cual de los programas de Bizworld es el adecuado o correcto para tus alumnos conoce la información de cada uno: Bizworld , Bizmovie, Bizwiz.

  1. Recibe un programa

Una vez que tu orden está en la tienda Bizworld, un kit curricular te será enviado. Los programas de Bizworld contienen los materiales necesarios para impartir las clases, así que estarás listo para enseñar tan pronto como recibas el material.

  1. Registra tu clase

Diles cuáles son tus planes de enseñar un programa de Bizworld en tu salón de clases, esto les hará saber cuándo pueden ayudarte.

  1. Los alumnos hacen una pre-evaluación

Para evaluar cuánto han aprendido tus alumnos, todos los programas incluyen una evaluación previa y una final. Antes de comenzar las clases, los alumnos hacen la evaluación previa (incluida en el materiales de los maestros).

Presentando esta información a Bizworld y a sus donadores, estás ayudando a mantener los precios bajos y accesibles del programa para maestros.

  1. Enseña el programa

Ahora ya estás listo para enseñar el programa, todas las lecciones están claramente mostradas en el manual del maestro incluido en el kit curricular. Cualquier ayuda que necesites en el transcurso del programa, contacta: http://bizworldmexico.org/contacto

  1. Los alumnos hacen una evaluación

Después de haber completado el programa los alumnos harán una evaluación, te enviarán los resultados para que veas cuánto han aprendido.

Para más detalles ingresa a la página: http://bizworldmexico.org/index.php


Lilia Garduño
@liliagardunov

Echa el chal con nosotros