.
menu
close

México se suma a los lunes sin carne

Escrito el 28 noviembre, 2016

lunes-sin-carne

En los últimos años la demanda global de menús basados en vegetales ha crecido exponencialmente, y México se ha unido a esta tendencia.

Estudios demuestran que elegir opciones libres de carne, huevo y lácteos es benéfico no sólo para el bienestar animal sino también para el medio ambiente y la salud humana. Hoy sabemos que padecimientos como la obesidad, enfermedades cardiacas, el cáncer, la diabetes y la hipertensión pueden ser prevenidos, tratados, y en algunos casos revertidos con una dieta basada en vegetales.

Lunes Sin Carne es una campaña internacional que alienta a las personas a no comer carne los lunes para mejorar su salud y ayudar al planeta.

¡Por el planeta!

La cría de animales es una de las formas más ineficientes de producir alimentos. Para producir un kilo de carne, se utilizan entre 15 y 20 kilos de cereales, y 15.000 litros de agua. De esta forma, en un sólo Lunes Sin Carne puedes ahorrar el agua suficiente para 16  duchas.

¡Por las personas!

Comer carne es un lujo, pero el problema es que hemos dejado de verlo como tal. Un kilo de carne alcanza para que coman sólo 4-5 personas, mientras que con 15 kilos de legumbres pueden alimentarse más de 200 personas.

¡Por los animales!

Se calcula que cada vegetariano salva 95 vidas cada año, mientras que una persona que se suma a los Lunes Sin Carne salva 14 animales en 12 meses.

¡Por la salud!

Quienes llevan una dieta vegetariana tienen un 32% menos de riesgos cardiovasculares. En este contexto, cada día sin carne de una semana disminuye en un 4,5% las posibilidades de sufrir enfermedades del corazón.

 

Dale play al video:


Lilia Garduño
@liliagardunov

Echa el chal con nosotros