.
menu
close

México en búsqueda de la conservación de la biodiversidad: COP 13

Escrito el 2 diciembre, 2016

biodiversidad_cop13

Del 2 al 17 de diciembre, más de 10 mil participantes a nivel mundial se reunirán en Cancún Quintana Roo para buscar acuerdos y compromisos que impulsen la conservación y motiven el uso sustentable de los recursos naturales.

La reunión COP 13, es el máximo órgano de gobierno del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB).  Desde que el CDB entró en vigor, en diciembre de 1993,  la COP ha celebrado 12 reuniones ordinarias y adoptado 367 decisiones.

¿Por qué es tan importante la reunión COP 13 para México?

La biodiversidad en México es un gran atractivo desde el punto de vista turístico y se busca, con esta reunión, potenciar el valor de esa característica. Con una estrategia transversal de comunicación que acerque más a los turistas interesados en la cultura y el respeto a la naturaleza.

Además de posicionar a México como país megadiverso, permitiendo así, aprovechar mejor los recursos con beneficios para las áreas naturales, comunidades y los millones de visitantes que disfrutan de experiencias multisensoriales.

Asimismo, México aprovechará este espacio para promover el desarrollo de las agendas sectoriales e intersectoriales en apoyo a la aplicación del CDB y para mostrar ejemplos de casos de éxito en integración de la biodiversidad en México y en otros países, buscando que éstos puedan ser replicados.

Para más noticias nacionales visita nuestra sección: NACIONAL


Lilia Garduño
@liliagardunov

Echa el chal con nosotros