.
menu
close

México crea un sostén para detectar cáncer de mama

Escrito el 10 febrero, 2017

sosten-para-detectar-cancer-de-mama

Si te dijeran que puedes tener un sostén para detectar cáncer de mama, seguro que lo primero que pensarías es que no fue pensado en nuestro país y que tendrías que salir a buscarlo al extranjero.

La buena noticia es que este brasier es hecho totalmente en México, investigadores del Instituto Tecnológico de Colima se dieron a la tarea de desarrollar una prenda de uso común para las mujeres y así saber cuando los senos cambien de temperatura por la implantación de un tumor.

Cuando el cáncer de mama inicia los pechos sufren alteraciones en su temperatura y este sostén lo que hace a través de sus 14 sensores térmicos es medirla para que de esta forma se pueda atender de forma oportuna y salvar vidas.

sosten-para-detectar-cancer-de-mama-1

¿Cómo funciona?

El procedimiento para usar este sostén es sencillo, se usa la prenda de forma común y corriente y al terminar el día puedes conectarlo a la computadora para ver los calores que cada cinco minutos tomó este asombroso brasier mexicano; estos datos se suben a un repositorio virtual para que después los médicos los puedan leer y atender a la paciente en cuanto se detecte cualquier variación.

El doctor en informática Jesús Verduzco Ramírez, asesor del proyecto, indicó que con el software desarrollado, XploraTec, se arrojan resultados muy confiables en vía de salvar muchas vidas femeninas.


Gustavo Vázquez
@Gus_Vzq

Echa el chal con nosotros