.
menu
close

Mexicanos marchan contra Trump, y también contra Peña

Escrito el 13 febrero, 2017

marchas-contra-trump-cdmx

Miles de mexicanos marcharon este domingo para protestar contra las políticas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que incluyen deportar en masa a mexicanos, dar continuidad a la construcción del muro fronterizo, y cancelar importantes tratados comerciales con el país.

Durante el evento también se escucharon protestas en contra del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, que tiene actualmente los peores niveles de popularidad de su mandato.

Y aun cuando en un comienzo la convocatoria fue para protestar contra Trump, cientos de personas aprovecharon las calles para exigir al presidente de México un freno a la corrupción. Reuters Maricarmen Quiroz, catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo:

“Tenemos que exigirle a Peña que haga un papel digno como presidente, que nos defienda como representante que es del país”.

En tanto a algunas pancartas que se dejaron ver en la marcha podía leerse “Yo no soy pro Peña, soy pro México” o “derribemos primero el muro de la corrupción”.

“Hay que exigir a nuestro gobernantes que acaben con la corrupción, con tanta muerte y vean por el bien del país”, dijo Víctor Robledo, de 28 años.

Recordemos que…

Desde el comienzo de su campaña, Donald Trump ganó críticas por propuestas como la construcción o ampliación de un muro fronterizo que tendría que pagar México, a lo que se sumaron sus amenazas de cancelar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) que además incluye a Canadá.

El sábado, el mandatario republicano anunció, a través de su cuenta oficial de Twitter, que reduciría el precio de la polémica obra fronteriza, aunque no se conocen detalles de cómo lo lograría.

Lee también: EPN y empresarios mexicanos lanzan sello distintivo: Hecho en México


Lilia Garduño
@liliagardunov

Echa el chal con nosotros