.
menu
close

Mexicano crea Pilot: dispositivo que traduce idiomas en tiempo real

Escrito el 16 noviembre, 2016

pilot_traductor

Waverly Labs, una empresa tecnológica estadounidense, creó Pilot que utiliza cloud computing, reconocimiento de voz y avances en inteligencia artificial para realizar traducciones en tiempo real en inglés, francés, italiano y portugués.

Según Andrew Ochoa, CEO de Waverly Labs, el proceso no tarda más que unos microsegundos, porque permite tener una conversación fluida, sin tener que esperar a que el programa piense más.

El proyecto multidisciplinario se inició con un viaje otorgado por el Premio al Mérito Estudiantil del Tecnológico de Monterrey, que llevó a Sergio del Río a Washington. Posteriormente, como parte de Startup Chile, conoció a Andrew Ochoa, CEO de Waverly Labs y director de desarrollo de Pilot.

Luego de haber decidido el hardware que querían hacer, crear una app de traducción fue natural debido a la naturaleza multicultural del equipo: dos miembros son de Rusia, dos de Estados Unidos, dos de la India y Sergio del Río, de México.

De acuerdo con uno de los creadores de Pilot, este género hace que los avances tecnológicos sean visualizados más fácilmente por los usuarios.

A diferencia de otras tecnologías como la realidad virtual, Pilot como traductor universal y hearable, no necesita mayor explicación para su introducción al mercado. Para Sergio del Río, la aparición de este dispositivo ahora es una necesidad, una demanda que necesita ser satisfecha.


Lilia Garduño
@liliagardunov

Echa el chal con nosotros