.
menu
close

Mercados navideños en la CDMX, lo que necesitas para esta temporada

Escrito el 7 diciembre, 2016

mercados-navidenos-cdmx_2

Sin duda todos queremos adornar nuestras casas esta navidad, y es que las luces, los colores, los sonidos característicos de la temporada nos envuelven en un atmósfera de paz y esperanza.

Por otro lado, la realidad es que muy pocos tenemos tiempo de salir a comprar todo lo que se necesita en los lugares típicos donde se elaboran piezas 100% mexicanas, pero para ti tenemos una lista de mercados navideños en la CDMX que tal vez están muy cerca de tu trabajo.

Toma nota, y lleva una lista de lo que necesitas, así evitarás que gastes de más y compres cosas que tal vez no requieras.

Mercado Río Blanco en la delegación Gustavo A. Madero, en él podrás encontrar desde ropa y zapatos hasta juguetes y postres, así como lo necesario para tu cena de fin de año.

Dónde: Cerca de Congreso de la unión 44, Calle Oriente 91 y Calle Ote. 95, Mártires de Río Blanco, 07880 Gustavo A Madero, CDMX

Otro mercado famoso en esta época es el mercado de la colonia San Felipe de Jesús. Este mercado abre los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre, en él puedes encontrar desde antojitos mexicanos hasta ropa clásica, juguetes y muebles.

Dónde: Av. Dolores Hidalgo, Delegación Gustavo A. Madero, Col. San Felipe de Jesús, 07510 Ciudad de México, CDMX

El mercado de Jamaica es sin duda otra opción a visitar en estas fechas, típico por sus flores, pero también se llena de adornos, piñatas e incluso ropa para que prepares los regalos para toda la familia.

Dónde: Guillermo Prieto 45, Venustiano Carranzo, Jamaica, 15800 Ciudad de México, CDMX

Imperdible por la variedad de cosas navideñas que puedes encontrar es, el Mercado de Coyoacán, abierto hasta las 10 de la noche de lunes a domingo. ¡Podrás adquirir esferas hechas en México por artesanos de Michoacán y Puebla! Además de todo lo que se necesita para armar un nacimiento 100% mexicano.

Dónde: Ignacio Allende, s/n, Coyoácan, Del Carmen, 04100 Ciudad de México, CDMX

Y para terminar, los mercados de San Cosme y de Tacuba, aunque en estos podrás encontrar más que comida y postres, en algunos locales ofrecen ropa, gorras y objetos de belleza.

Dónde, San Cosme: Gabino Barreda 18, San Rafael, 06470 Ciudad de México, CDMX

Dónde, Tacuba: Mercado Tacuba, Tacuba, 11410 Ciudad de México, CDMX

Recuerda, en los Mercados de la CDMX además se instalan romerías en las que puedes adquirir todo para una deliciosa cena de Navidad… ¡Consume productos hechos en México!


Lilia Garduño
@liliagardunov

Echa el chal con nosotros