.
menu
close

Marvel tiene un Spider-Man mexicano

Escrito el 12 julio, 2017

marvel-tiene-un-spider-man-mexicano

Marvel tiene un Spider-Man mexicano y en los cómics aparece protegiendo a la Ciudad de México, su nombre es Arácnido Jr. y lo mejor de todo es que fue creado por manos mexicanas, Francisco Herrera y Enrique “Spike” Puig son los creadores de este singular personaje en el universo Marvelita.

Pero ¿Cómo llegó Arácnido Jr. a las páginas de los cómics de Marvel?, para responder esto hay que ubicarnos en que el universo Marvel está compuesto de varias realidades alternas en donde los personajes cambian hasta de apariencia, este universo en Spider-Man se llama Spider-Verse y ahí se juega con la idea de todas las realidades alternas que tiene el personaje.

Así que va desde Spider-Ham (un hombre araña con cuerpo de puerco) hasta el Spider-Man mexicano que se dedica a combatir el crimen en la ciudad de México, este personaje hizo su aparición en el Spider-Verse #2 y ya fue incluido en el juego para mobile Spider-Man Unlimited.

marvel-tiene-un-spider-man-mexicano

La historia del Spider-Man mexicano

Como todos los héroes de los comics Arácnido Jr. tiene un origen; el era hijo de un famoso luchador mexicano y como todo joven normal iba a ver a su padre mientras luchaba, un día vio como su padre era traicionado en la pelea por su compañero, el Escorpión; el famoso Arácnido murió en aquella pelea, el joven quién por cierto ya tenía sus poderes arácnidos se dedicó a buscar a los que mataron a su padre y eso le llevó a combatir el crimen en la Ciudad de México.

El diseño del personaje esta inspirado en el folclor de la lucha libre mexicana e incluso el nombre se remite a la tradición luchística de pasar el nombre de generación en generación colocando el júnior después del nombre que llevara el padre.

Existe otro Spider-Man que lleva sangre mexicana pero no es 100% mexicano, su nombre es Spider-Man 2099 y tiene descendencia mexicana e irlandesa, él al igual que el Hombre Araña original se dedica a velar por la seguridad de New York.


Gustavo Vázquez
@Gus_Vzq

Echa el chal con nosotros