León Guanajuato el destino Mexicano para el turismo de negocios

leon-guanajuato-el-destino-mexicano-para-el-turismo-de-negocios

El desarrollo económico quedó de manifiesto en la extraordinaria exposición industrial, agrícola y ganadera de 1923.

La ciudad de León fue fundada el 20 de enero de 1576 con el nombre de Villa de León, por el orden del Virrey Don Martín Enríquez de Almaza, con el propósito de crear una defensa contra los ataques de los chichimecas.

Los años de la post-revolución fueron para León de prosperidad y progreso material, así como de crecimiento demográfico. El desarrollo económico quedó de manifiesto en la extraordinaria exposición industrial, agrícola y ganadera de 1923.

Actualmente en sus calles contrastan los añejos edificios de la época colonial con la moderna arquitectura y amplias avenidas que configuran la imagen de una ciudad en continuo progreso. Y que son piezas fundamentales para el turismo de negocios, con su recinto Poliforum:

poliforum-leon-guanajuato

Este recinto ha sido muestra del empuje de los hombres visionarios que han impulsado este importante proyecto, quienes generaron una nueva actividad económica en la ciudad, de la cual se han beneficiado tres generaciones de leoneses, ya que detonó el crecimiento de la industria de servicios en la ciudad a través de la inversión en hoteles, restaurantes, transportes, comercios y diversas empresas que se crearon a partir de la atracción de nuevos eventos a León.

HOTEL EN SUS INSTALACIONES

La etapa de modernización que vive Poliforum León, incluye la construcción en sus instalaciones, de un hotel Courtyard by Marriott, que nos convierte en el primer recinto con hotel en México.

courtyard-by-marriott-leon-guanajuato

Este hotel bussines class cuenta con 140 habitaciones, distribuidas en una torre de 9 pisos más dos adicionales en donde se ubicarán todos los servicios como lobby, front desk, lounge bar, restaurante, centro de negocios, terraza con piscina, gym y un mezzanine.

SINERGIA Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Una ventaja competitiva del recinto, es la sinergia que tiene con los actores que integran la cadena de valor del turismo de reuniones, en función del éxito de los eventos: Oficina de Convenciones y Visitantes de León y todo el sector servicios que representa, Presidencia Municipal de León, Gobierno del Estado de Guanajuato y Secretaría de Turismo Federal.

Así mismo, Poliforum León tiene membresías con las principales asociaciones de la Industria a nivel nacional e internacional.

Y tú, ¿qué esperas para vivir León Guanajuato?

Comments are closed.