Más México

La Paz, capital del estado de Baja California ¡Te espera!

Descubre todo lo que puedes vivir en La Paz, capital del estado de Baja California Sur.

Fue un 3 de mayo de 1535 cuando Hernán Cortés descubrió La Paz, Baja California y la nombró como bahía de la Santa Cruz. ¿Qué debes de conocer en la capital del estado de Baja California Sur? En Más México te compartimos algunas experiencias que no puedes dejar de vivir en tu próxima visita.

Playas tranquilas

Sin duda La Paz es un lugar que cuenta con playas hermosas como la playa Cerritos, conocida por la facilidad de surfear sus olas. Este lugar cuenta con locales para rentar tablas por un día y dejarte llevar por las olas azules.

la-paz-capital-del-estado-de-baja-california-te-espera

Pero si lo tuyo no es ser tan extremos, puedes vivir esta aventura de otra forma al subirte a una lancha que te llevará a la Isla Espíritu Santo, disfrutar de su biodiversidad y practicar ‘ecoturismo’ como: kayac, bucear y acampar. Esta isla tiene el reconocimiento por la UNESCO por ser patrimonio de la humanidad desde el año 2005.

Gastronomía californiana

la-paz-capital-del-estado-de-baja-california-te-espera

Uno de los lugares predilectos para visitar es el ‘Bismarkcito’, restaurante que te ofrece tacos con una gran variedad de platillos del mar. Está ubicado frente al malecón en Alvaro Obregón esquina Constitución, La Paz. O bien, puedes caminar por la zona y probar lostión de piedra y almeja chocolate, preparadas al momento con chile, limón y sal, servidas en su concha.

El jardín botánico de cactus 

la-paz-capital-del-estado-de-baja-california-te-espera
Fotografía: pueblosmexico.com.mx

El Jardín Botánico Santuario de los Cactus cuenta con 50 hectáreas donde muestra los tipos de cactáceas, también alberga aves y reptiles.

Caminata por el Malecón Costero

la-paz-capital-del-estado-de-baja-california-te-espera
Fotografía: Flechas de Baja California Sur

El Malecón exhibe obras de arte callejeras, además, es el lugar ideal para detenerte a sacar una foto del kiosco a la orilla del mar.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.