.
menu
close

Islas Revillagigedo: Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO

Escrito el 23 noviembre, 2016

Islas_Revillagigedo

Ubicadas en el Océano Pacífico, en el Estado de Colima, las Islas Revillagigedo son parte de uno de los archipiélagos más bellos e interesantes para los amantes del buceo. ¡Alista las maletas y descubre su majestuosidad estas vacaciones de fin de año!

El archipiélago consta de cuatro islas volcánicas: Isla Socorro, Isla San Benedicto, Isla Roca Partida e Isla Clarión, declaradas por el Gobierno Mexicano como Reserva de la Biosfera el 4 de junio de 1994. Hoy la UNESCO inscribe este sitio como Patrimonio Natural de la Humanidad, por la diversidad biológica,  ya que en la zona viven especies amenazadas. Sus aguas cuentan con una alta abundancia de tiburones y rayas, ballenas jorobadas, peces, tortugas marinas, langostas, mamíferos marinos y aves marinas. En las islas viven más de 200 plantas y 60 vertebrados, un tercio de ellos endémicos.

En cuanto a la vida marina, es uno de los archipiélagos más ricos del Pacífico Este, entre los meses de noviembre y abril, buzos a nivel mundial visitan las islas por la abundancia de especies de tiburones que llegan a sus aguas.

¿Cómo llegar?

La manera más común de llegar a las islas es por medio de una travesía marítima de más de 25 horas de navegación. Zarpando desde el muelle de Cabo San Lucas. Puedes contratar un paquete completo, que incluya el recorrido por las cuatro islas, más comida y buceo.

¿Qué hacer?

  • Travesía hasta Revillagigedo
  • En Febrero es posible bucear con ballenas Jorobadas
  • Visitar Cabo San Lucas

México cuenta con 77 áreas protegidas, de las cuales la UNESCO ya reconoció a siete de ellas como Patrimonio Natural de la Humanidad.Con el nombramiento del Archipiélago de Revillagigedo, México es el país de América Latina con más sitios patrimoniales naturales de la humanidad.

Lee también: Pueblos Mágicos para que gastes menos durante los puentes


Lilia Garduño
@liliagardunov

Echa el chal con nosotros