.
menu
close

Invernaderos de nochebuenas en Atlacomulco EDOMEX

Escrito el 2 diciembre, 2016

atlacomulco_edomex_invernaderos_2

Municipio que combina lo tradicional de su arquitectura virreinal con la modernidad de su compleja industria. Atlacomulco es el más importante centro comercial y ganadero de la región. En el centro de la ciudad todavía hay construcciones que nos remontan a la época colonial, como la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe con su hermosa fachada plateresca construida en el siglo XVII.

Y esta temporada sin duda es un destino al que tienes que ir. Pues además de la historia que encierra en sus calles, aquí podrás encontrar invernaderos donde comprar nochebuenas.

Las nochebuenas son símbolo de la temporada navideña, son flores de herencia prehispánica y uno de los símbolos más utilizados para representar la Navidad. En náhuatl su nombre es Cuetlaxochitl y significa “flor que se marchita o flor de pétalos resistentes como el cuero”. Para los mexicas ya era una flor ritual y se utilizaba en múltiples celebraciones, simbolizando la pureza y la nueva vida de los guerreros muertos en batalla.

La flor de nochebuena es uno de los productos de mayor importancia en el ramo de las plantas ornamentales en el país, ya que genera casi 13 mil empleos.

Las nochebuenas mexicanas se comercializan en diferentes presentaciones, desde maceta de tres pulgadas hasta macetones en contenedor de 14 y 16 pulgadas.  Los precios en el mercado oscilan según su variedad, tamaño y punto de venta pero van de los 15 hasta los 200 pesos.

¿Cómo llegar?

El municipio de Atlacomulco se ubica en la zona noroeste del Estado de México. De la CDMX, tomar la carretera hacia Toluca hacia la Carretera Federal 134/Isidro Fabela.

¿Dónde comprar?

Grupo Edén

Calle dalia s/n y el puente del río Lerma, a 1 km del centro de San Lorenzo Tlacotepec, Atlacomulco, Estado de México.

Horarios:

Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs; sábados y domingos de 8:00 a 16:00 hrs.

¿Dónde comer?

Restaurante Aries

Av. Isidro Fabela Sur No. 24 Col. Centro C.P. 50450

Servicios: Cuenta con Salón para 350 personas

¿Dónde dormir?

Hotel Cantalagua Inn

Blvd. Isidro Fabela Sur No. 601 Col. San Martín CP 50450

Sitio Web: www.hotelcantalaguainn.com

Categoría: 5 estrellas

Servicios: Estacionamiento, TV Sky, cafetera, plancha, teléfono, caja fuerte en habitación.


Lilia Garduño
@liliagardunov

Echa el chal con nosotros