Inicia Operativo Paisano de Semana Santa para apoyar a connacionales

migrantes-mexicanos-regreso

A partir del 27 de marzo, inició el Operativo Paisano 2017, para apoyar a los miles de connacionales que residen legalmente en Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que a partir del 27 de marzo, inició el Operativo Paisano 2017, para apoyar a los miles de connacionales que residen legalmente en Estados Unidos y aprovechan el periodo vacacional de Semana Santa para visitar a su familia en territorio mexicano.

El programa, que concluirá el próximo 27 de abril, brindará información y asesoramiento en 233 municipios y 157 ciudades, a los connacionales que arriben a los diversos estados de la República mexicana y que aprovechan este periodo vacacional para visitar el país.

Además, los connacionales que circulan por diversas carreteras nacionales y que deseen llegar a sus estados de origen, serán asesorados y guiados por diversas autoridades federales, estatales y municipales, para que puedan arribar a su destino sin contratiempos.

En el operativo participarán mil 105 observadores Paisano, distribuidos en 160 módulos fijos y 216 puntos de observación para recibir a los connacionales, se informó en un comunicado.

El objetivo es brindarles atención e información sobre trámites y servicios que le permita a los paisanos llegar sin contratiempos a su destino, de igual forma reciben quejas sobre prácticas irregulares o contra funcionarios públicos.

El Instituto Nacional de Migración invitó a consultar la Guía Paisano 2017 en donde se podrá encontrar información sobre trámites, servicios, programas e información de utilidad.

El documento se puede adquirir en las tres representaciones del Instituto en Estados Unidos (Los Ángeles, California; Chicago, Illinois; y Houston, Texas), a través de la Red Consular, con los observadores y enlaces en cada estado del país.

Para denunciar todo abuso o extorsión de cualquier autoridad, el INM puso a disposición el correo electrónico atencionpaisano@inami.gob.mx, donde se podrán enviar las quejas, y para cualquier aclaración o denuncia el teléfono gratuito del Centro de Atención Telefónica al 01 800 00 INAMI (46264).

Los interesados también pueden llamar al 01 800 201 85 42 desde México, y al 1 877 210 9469 desde Estados Unidos o bien, visitar las representaciones del Programa Paisano en los consulados de Los Ángeles, California; Chicago, Illinois y Houston, Texas.

Otra de las sugerencias es visitar las redes sociales: Facebook facebook/programapaisano, Twitter: @programapaisano, Google.com/+programapaisano, para obtener mayor información.

Views:
45
Article Categories:
Noticias

Comments are closed.