.
menu
close

Inauguran Fábrica de Artes y Oficios en Milpa Alta

Escrito el 15 febrero, 2017

inauguran-fabrica-de-artes-y-oficios-en-milpa-alta

Luego de seis años de haber colocado la primera piedra y con una inversión de 37 millones 500 mil pesos, este martes se inauguró la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Milpa Alta, recinto que ofrecerá talleres de telar de cintura, vitrales, cerámica, serigrafía, pintura, escultura, fotografía y música entre otras muchas actividades.

Durante la apertura del inmueble, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, señalaron que ya están trabajando en el siguiente Faro, en la Pencil.

“También estamos trabajando en proyecto mixto en el Rule, vamos a terminar el sexenio con ocho faros, cuatro más de los que se han construido en 16 años”, adelantaron.

“Hemos recuperado un 20 por ciento más del presupuesto que recibimos, pasamos de 600 a 700 millones de pesos, pero también hay mucho más recursos a través de otras instancias que se han sumado y por ende el presupuesto aumenta”, señaló.

Aclaró que el presupuesto para los Faros (Oriente, Tláhuac, Indios Verdes, Aragón y Milpa Alta-Tecómitl) es de 50 millones de pesos, esto quiere decir toda la infraestructura, servicios, pago de vigilancia, maestros, talleristas y promotores.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que en el auditorio del nuevo Faro habrá obras de teatro, “quedó fantástico, es digno para presentar cualquier obra de las que hoy tenemos en la Ciudad de México, que se sepa que aquí pueden venir a presentarse, a veces están buscando dónde hay un teatro, y aquí hay uno”, expresó el funcionario Mancera.

inauguran-fabrica-de-artes-y-oficios-en-milpa-alta

Fuente: Notimex

Subrayó que seguirán apoyando los Faros, porque es el fortalecimiento del tejido social, es para la gente de Milpa Alta, hay un compromiso de inversión para impulsar todas las tareas del Faro, hay una cantidad que se destinar que se va a apoyar.

La Secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, explicó que celebran la apertura de este nuevo espacio cultural. El Faro Milpa Alta es a partir de hoy un foro de “ustedes que viene a enriquecer la vida comunitaria”.

Un centro de convivencia, abundó la funcionaria cultural, donde las familias se reencontrarán en torno a la cultura, Milpa Alta es una fuente de tradiciones, gastronomía, festividades e historia. Los 12 pueblos originarios sembraron raíces muy profundas aquí y en la actualidad.

“Sentimos muy viva la herencia cultural que da identidad a esta delegación y orgullo a nuestra ciudad. La cultura es un vínculo fuerte entre las personas, hermana a los individuos y enriquece a las comunidades”, enfatizó García Cepeda.

Concluyó que el Faro de Milpa Alta abre sus puertas para ofrecer a niños y niñas la experiencia de aprender nuevas formas de crear y seguir rutas de vida rodeados por el arte y las tradiciones que le dan orgullo a esta comunidad

Finalmnete, Yesenia Ramírez, líder coordinadora de proyectos y responsable de su aplicación en el Faro Milpa Alta, detalló que ofrecen una oferta de 12 talleres en Técomitl y en el nuevo espacio del Faro una plataforma de 12 talleres de artes y oficios.

Pero también tienen el apoyo de Injuve y el Centro Cultural de España, instancias que enriquecen toda la formación artística y se atiende entre 25 y 35 alumnos.


Lilia Garduño
@liliagardunov

Echa el chal con nosotros