.
menu
close

Herbolaria mexicana; remedios naturales para la gripe

Escrito el 3 febrero, 2017

remedios-naturales-para-la-gripe

Sabías que existen plantas, raíces y hojas que tienen propiedades típicas de los antibióticos convencionales que te receta tu médico. Sí, así es, estas plantas pueden ayudarte a prevenir un resfriado, hacer más fuerte tu sistema inmunológico, y cuando ya tienes fluido, hacer que éste se termine lo más pronto posible.

¡Toma nota y protégete esta temporada!

Limón:

El aceite de limón es antiviral, antihongos y antinflamatorio, además de expectorante. Las altas dosis de vitamina c, por supuesto, refuerzan las defensas de tu cuerpo. Todas las bebidas calientes para la gripa son siempre mejores con limón.

Sábila o aloe vera:

Abre en dos mitades la penca, raspa los cristales con una cuchara y ponlos en la licuadora con una cucharada de miel y limón. ¡Abrirá tu garganta y eliminarás rápidamente un resfriado!

Miel:

Expectorante natural, mata microbios y es también un antioxidante, con lo cual previene el daño de las células y quita el dolor de garganta.

Además de ayudar con cualquier gripa, está clínicamente comprobado que erradica infecciones por estafilococos que son resistentes a muchos antibióticos convencionales.

Jengibre:

Esta planta sirve para hacer inhalaciones o tés, disminuye la congestión nasal, quita el dolor de garganta, reducen la sinusitis y alivia los dolores en las articulaciones.

Ajo:

Mucho mejor para prevenirla que para combatirla. El ajo posee una sustancia llamada alicina que es la responsable de sacar corriendo a la gripa de tu cuerpo. También se puede tomar como té, o incorporarlo a la miel caliente.

Lee también: ¿La tortilla realmente engorda?


Lilia Garduño
@liliagardunov

Echa el chal con nosotros