.
menu
close

Festival 100 Vinos Mexicanos espera la asistencia de diez mil personas

Escrito el 22 febrero, 2017

festival-100-vinos-mexicanos-espera-la-asistencia-de-diez-mil-personas-3

El Festival 100 Vinos Mexicanos, que se realizará el 4 y 5 de marzo en Querétaro, espera la asistencia de unas 10 mil personas en su octava edición, en la que contará con más de 700 etiquetas, catas, espectáculos y recorridos por los plantios.

El vicepresidente de viñedos La Redonda, Claudio Bortoluz, dijo que los dos días se espera la asistencia de gente conocedoras del vino mexicano, así como de aquellas que desean adentrarse al mundo vinícola.

Precisó que en el festival habrá representantes de más de 70 compañías vinícolas mexicanas, provenientes de San Luis Potosí, Aguascalientes, Coahuila, Baja California, Guanajuato, Sonora y por supuesto, Queretaro.

“En viñedo La Redonda (ubicado en el municipio de Ezequiel Montes) tenemos el agrado de recibir una vez más el festival 100 Vinos Mexicanos, el más importante del país”, aclaró el empresario.

En ese sentido, Bortoluz mencionó que la Association International Hospitality entregó el reconocimiento como el festival etnológico más importante a nivel nacional.

festival-100-vinos-mexicanos-espera-la-asistencia-de-diez-mil-personas

Puso de manifiesto que los vinos mexicanos son muy diferentes a los vinos sudamericanos o europeos, dadas las condiciones climáticas donde se ubican los viñedos.

“Por eso, durante el festival los asistentes podrán cantar los diferentes vinos mexicanos y a través de esa experiencia única podrán saber a qué sabe México”, comparó Claudio Bortoluz.

El organizador mencionó que el objetivo es impulsar la industria del vino mexicano, acercando a los productores al consumidor final.

festival-100-vinos-mexicanos-espera-la-asistencia-de-diez-mil-personas

“El Festival es una plataforma para antiguos y nuevos productores vinícolas, ya que de esa forma dan a conocer sus productos y se impulsa la industria del vino mexicano“, enfatizó.


Notimex

Echa el chal con nosotros