.
menu
close

Este lunes, Día Nacional por la Inclusión Laboral

Escrito el 27 febrero, 2017

este-lunes-dia-nacional-por-la-inclusion-laboral

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, refrendó su compromiso de colaborar para tener un México equitativo, en el marco del Día Nacional por la Inclusión Laboral.

“Hoy en el Día Nacional por la #InclusiónLaboral, reitero mi compromiso de seguir trabajando por un #MéxicoIncluyente y equitativo para tod@s”, expresó en su cuenta en Twitter el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En esa red social, la Secretaría de la Función Pública (SFP) también recordó la fecha y escribió: “Hoy se conmemora el derecho al trabajo digno a través del #DíaDeLaInclusiónLaboral, un gran paso para dignificar las relaciones laborales”.

En tanto, el Gobierno de la República indicó en @gobmx que la discriminación es uno de los problemas más graves de nuestra sociedad y acompañó su publicación con las etiquetas #MéxicoIncluyente #InclusiónLaboral.

A su vez, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) expresó que “comprometerse con la inclusión trae beneficios al interior de las instituciones porque genera confianza, respeto y credibilidad”.

este-lunes-dia-nacional-por-la-inclusion-laboral

La institución responsable de la política a favor de la igualdad y contra la discriminación en México dijo en la red social: “Reconocer que todos y cada uno de los mexicanos puedan tener acceso a un trabajo digno y/o decente, respetando en todo momento los derechos humanos”.

El Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) recordó en su cuenta @CONADIS_MX que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social brinda asesoría sobre estímulos fiscales y sensibilización.

El 12 de febrero de 2013, el Senado de la República instauró el Día Nacional por la Inclusión Laboral, para conmemorarse en México cada 27 de febrero.

Con ello, se busca el reconocimiento a la dignificación de las relaciones laborales, el respeto incondicional a los derechos humanos y la inclusión de todos los sectores de la población en la vida productiva del país.

Así como concientizar a la población, y especialmente a quienes participan el proceso de reclutamiento de personal, sobre el derecho humano al trabajo de todas y todos los mexicanos, independientemente de su condición, edad, género, discapacidad.


Notimex

Echa el chal con nosotros