.
menu
close

¡Estás seguro a mi lado! La nueva tendencia #SafetyPin

Escrito el 23 noviembre, 2016

SafetyPin

Un simple seguro en tu vestimenta puede advertir a los que te rodean que están seguros junto a ti… ¿Ya te pusiste el tuyo?

Safety Pin es un nuevo fenómeno vital en los Estados Unidos, y no responde a un reto que tengas que grabar con tu grupo de amigos, más bien es una iniciativa para sentirte a salvo.

Después de que Donald Trump ganara las elecciones de Estados Unidos el pasado 8 de noviembre, no hemos parado de ver protestas y manifestaciones de ciudadanos americanos, tanto de forma pacífica, como de agresiones y discriminaciones. ¡Pongamos un alto desde nuestra trinchera!

Este movimiento es tan sencillo como llevar en tu ropa un “segurito” en algún lugar visible. Mismo que simboliza, mediante un gesto pacífico, que la persona que lo porta es “tolerante” y no sufre ni de xenofobia, ni homofobia, ni misoginia, ni islamofobia…

Ya son más de 65 mil personas las que han compartido fotos en sus redes sociales luciendo este “segurito” metálico en su ropa. Y hoy puedes comunicarle a tus familiares, amigos o cualquier mexicano que viva en los Estados Unidos sobre esta iniciativa.

¿De dónde nació #SafetyPin?

La propuesta comenzó hace unos meses gracias al polémico “Brexit”, donde la gente usaba este “seguro” como bandera solidaria y viral en contra de los incidentes xenófobos que se produjeron en distintos puntos del Reino Unido. Era su forma de comunicar a los grupos étnicos vulnerables que hay gente que los apoya y que el portante, públicamente, se declara una de ellas.

Esta iniciativa ha cruzado fronteras y teniendo mucha aceptación, sumando celebridades como Patrick Stewart.

Para más detalles síguenos en Facebook…


Lilia Garduño
@liliagardunov

Echa el chal con nosotros